GALERÍA | ARTE DENTRO DEL DESORDEN

GALERÍA | ARTE DENTRO DEL DESORDEN

Un artista malayo crea retratos de famosos a partir de garabatos

Las obras comenzaron como inspiración inicial, previa a un proyecto publicitario para la agencia Grey, en Kuala Lumpur. El autor, Vince Low padece dislexia, así como los personajes conocidos representados.

John Lennon según Vince Low
John Lennon según Vince Low | Vince Low

Un artista ha hecho arte de garabatos. El artista e ilustrador Vince Low, original de Kuala Lumpur, crea orden del caos que provocan las líneas de la pluma para producir impresionantes retratos de rostros conocidos.

Su proyecto 'Faces' comenzó cuando, como ilustrador jefe de la agencia de publicidad Grey, creó tres retratos de disléxicos famosos para crear mayor conciencia de la enfermedad: Pablo Picasso, Albert Einstein y John Lennon.

La campaña de publicidad para la Asociación Dislexia de Malasia contó con el trabajo de Vince ya que él mismo es disléxico. El autor decidió utilizar el estilo de garabateado en un proyecto personal con otras caras famosas. Vince explica que "todo comenzó con una campaña de publicidad de la Asociación de Dislexia de Malasia. En Malasia, la mayoría de las personas no son conscientes de que padecen dislexia".

"De hecho, gracias a nuestra campaña, nos enteramos de que muchos padres piensan realmente que sus niños disléxicos son retrasados ​​o discapacitados mentales". "Tenemos constancia de grandes celebridades que son disléxicos, con la iniciativa pudimos ilustrar que la dislexia no es una maldición, sino un don.", comentaba Vince.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.