Publicidad

'STOP TELLING WOMEN TO SMILE'

Una artista estadounidense crea una campaña de arte callejero en contra del acoso sexual

Una artista estadounidense ha creado la campaña de arte callejero 'Stop Telling Women To Smile' para luchar frente al acoso sexual. El proyecto consiste en una serie de retratos de mujeres diseñados en carteles con frases testimoniales y tiene como objetivo concienciar los indeseados silbidos y miradas lascivas de las que son víctimas las mujeres en las calles.

Uno de los carteles de la campaña

La artista estadounidense, Tatyana Fazlalizadeh, ha iniciado una campaña de arte urbano contra el acoso sexual titulada 'Stop Telling Women To Smile' (Dejen de decirle a las mujeres que sonrían). Con ello pretende concienciar a la población de lo denigrante que puede ser para una mujer los silbidos, comentarios vulgares o miradas lascivas y de las que son víctimas miles de mujeres, cada día, en las calles de diversas ciudades del mundo.

El proyecto consta de una serie de pósters pegados en los muros de ciudades como Filadelfia o Chicago y muestra los retratos de mujeres reales que han sufrido del acoso callejero. Junto a los carteles les acompaña un texto, testimonio de las agresiones verbales más comunes. Un ejemplo de ello es el póster que tiene como mensaje "No me llamo mamacita, chiquita, preciosa, cht, cht" o "I am not your property, you're not in control of my body (Yo no soy de tu propiedad, no tienes el control de mi cuerpo) buscan reivindicar el respeto a la mujer en las calles.

La campaña comenzó en 2012 en Brooklyn , en Nueva York. Fazlalizadeh prevé añadir sus carteles protesta de forma progesiva en muchas ciudades estadounidenses.

Publicidad