LA FUNDACIÓN MAPFRE INAUGURA DOS EXPOSICIONES CON LO MEJOR DEL ARTE DE ESTADOS UNIDOS

LA FUNDACIÓN MAPFRE INAUGURA DOS EXPOSICIONES CON LO MEJOR DEL ARTE DE ESTADOS UNIDOS

'Made in USA': arte americano en estado puro

Se llama 'Made in USA' y rememora cien años de arte en Estados Unidos. Es la primera exposición internacional itinerante dedicada íntegramente al arte norteamericano. Y podemos verla en España, en la Fundación Mapfre, hasta el 16 de enero.

'Made in USA' muestra una selección de 91 obras de 62 artistas, entre los que encontramos a Hopper, Ryder, Pollock, Gottlieb, Motherwell o Rothko. La exposición se ha presentado hoy en la Fundación  Mapfre junto a otra muestra, John Gutmann.

La muestra de John Gutmann, compuesta por más de un centenar de fotografías, nos muestra el trabajo de uno de los grandes artistas americanos del siglo XX.

Ambos proyectos están realizados por la Fundación Mapfre en colaboración con la Phillips Collection de Washington y el Center for Creative Photography de la Universidad de Arizona.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.