BARCELONA | ESPERAN 100.000 VISITANTES

BARCELONA | ESPERAN 100.000 VISITANTES

Arranca el 31 Salón del Cómic de Barcelona con el 'western' como gran apuesta

La 31 edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona apostará este año por el 'western' con la exposición 'Por un puñado de cómics'. Esta edición, que se celebrará del 11 al 14 de abril en el recinto de Fira de Barcelona, acogerá las muestras 'Los 75 años de 'Superman', 'Superamigos para siempre: La Patrulla-X y los Vengadores' y 'L'humor no es retalla', entre otras.

Cartel del 31 Salón Internacional del Cómic.
Cartel del 31 Salón Internacional del Cómic. | agencias

La 31 edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona, en el que participarán 141 expositores, espera recibir unos 100.000 visitantes en su próxima edición, que se celebrará del 11 al 14 de abril en el recinto de Fira Barcelona en Montjuïc, donde ha preparado grandes exposiciones monotemáticas.

Esta edición apostará por el 'western' con la exposición 'Por un puñado de cómics', aprovechando el auge del género de la mano de estrenos como 'Django desencadenado', de Quentin Tarantino.

Esta exposición, con más de cien páginas de originales de cómics e ilustraciones de autores de diferentes nacionalidades, plantea un recorrido por los habituales escenarios del 'western', como los fuertes y los pueblos, guiada por indios y 'cowboys' de este género tan "de moda".

Habrá otra muestra, 'Los 75 años de 'Superman', dedicada a las ilustraciones obra de Jerry Siegel y Joe Schuster --con la historia del personaje, los autores que han dibujado a Superman estos años y una selección de 'merchandising'.

'Superamigos para siempre: La Patrulla-X y los Vengadores', dos series creadas por Stan Lee y Jack Kirby, que cumplen su 50 aniversario, tendrán también un espacio reservado con una revisión del pasado, presente y futuro de los personajes más famosos de Marvel.

Como es habitual, el Salón también dedicará una parte a los premios del Salón 2012, con un dedicada al historetista José Ortiz, ganador del Gran Premio; otra dedicada a José Domingo, premio a la Mejor Obra Nacional; otra a Lola Lorente, premio Autor Revelación, y una última a Esteban Hernández, ganador del Mejor Fanzine por 'Usted'.

Una de las sorpresas es la exposición titulada 'L'humor no es retalla', además de las que ya se habían anunciado recientemente, y que versará sobre cómo los 'ninotaires' y viñetistas nacionales han retratado los efectos de la crisis en sus tiras.

Según ha explicado recientemente en rueda de prensa, el director del Salón, Carles Santamaría, esta edición cuenta con un presupuesto de 700.000 euros --del que ha caído un 5% la aportación pública--, con el que se podrán mantener las dotaciones de sus premios y subirá las tarifas para paliar la subida del IVA, pasando de 6 a 7 euros la general y de 4 a 5 la reducida, sin modificar los 2 euros del abono escolar.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.