PLAN PARA EMPEZAR A BUSCARLO

PLAN PARA EMPEZAR A BUSCARLO

El tigre de Tasmania, que se creía extinguido desde hace 80 años, podría seguir vivo

Varios guardabosques y guías turísticos aseguran haberlo visto en el noreste de Australia. A partir del próximo mes, unas 50 cámaras vigilarán la zona para tratar de encontrarlo.

tigre de Tasmania
tigre de Tasmania | The Telegraph

El tigre de Tasmania ha adquirido un estatus casi mítico en Australia. Con forma muy similar a la de un perro, se creía que la especie se había extinguido tras la muerte en un zoo en 1936 del último ejemplar conocido.

Sin embargo, los científicos han dado crédito al testimonio de varios guardabosques y guías turísticos que aseguran haberlo visto en el noreste del país.

Por ello, a partir del próximo mes, 50 cámaras trampa vigilarán la zona para tratar de 'atraparlo',según cuenta The Telegraph.

"Todos los avistamientos han sido por la noche, y en un caso se observó a cuatro animales a corta distancia", asegura el profesor Bill Laurance, que dirige el programa.

No obstante, los expertos son escépticos porque en la mayoría de las ocasiones se trata de perros o gatos salvajes.

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.