PERMITE OBSERVAR LA EVOLUCIÓN DEL PLANETA

PERMITE OBSERVAR LA EVOLUCIÓN DEL PLANETA

El satélite Landsat registra todos los cambios de los últimos cuarenta años

El satélite Landsat ha recogido los cambios del planeta durante los últimos cuarenta años.  Así se puede comprobar que todo el mundo está en constante evolución. Tarda unos 99 minutos en recorrer la Tierra, captan 400 imágenes al día y envia los datos a 3 estaciones terrestres situadas en puntos estratégicos.

El programa Landsat cumple 40 años y gracias a sus infrarojos, podemos vigilar cultivos y la desmesurada agricultura en Kansas, evaluar daños causados por desastres naturales como los incendios de Yellowstone, ver el agresivo crecimeinto de ciudad de Las Vegas y y hacer un seguimiento de las líneas costeras, las inundaciones, los glaciares y otras áreas afectadas por el calentamiento global. Tarda unos 99 minutos en recorrer la Tierra, captan 400 imágenes al día y envia los datos a 3 estaciones terrestres situadas en puntos estratégicos.

El satélite Landsat permite obtener imágenes de la deforestación en los últimos 10 años de la selva del Amazonas vista desde el espacio entre otras muchas posibilidades.

Por ejemplo, gracias a él, ahora se puede saber que el mar de Aral, que fue uno de los grandes lagos del planeta, ahora ocupa un 10% de su tamaño original. La sobreexplotación de los ríos es una de las principales causas de la pérdida de agua y uno de los desastres medioambientales más importantes del mundo

Tom Loveland, científico, explica el proyecto: "El primero se lanzó en julio de 1972, que es cuando se empezó a registrar la superficie del globo y representa la grabación más extensa del paisaje terrestre hasta la fecha".

Matt Hansen, geógrafo, comenta los avances que ha permitido el empleo del satélite: "Recibimos unas 50.000 fotos y las analizamos. Antes se tardaban tres años en procesarlas y ahora lo hacemos en solo dos días".

A lo largo de este tiempo, por lo tanto, nos ha permitido describir el impacto humano sobre la Tierra y el impacto de la Tierra en la humanidad

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.