JAPÓN | MISTERIO EN EL FONDO DEL MAR

JAPÓN | MISTERIO EN EL FONDO DEL MAR

Un pez globo que realiza obras de arte en el fondo del mar

Bajo las aguas de la isla japonesa de Amami-Ooshima existían unas curiosas formas geométricas que ni los veteranos buceadores sabían quién las había creado. Tras una profunda investigación, se descubrió que sus autores eran un grupo de peces globo.

A 25 metros bajo las aguas de la isla japonesa de Amami-Ooshima se decubrieron unos misteriosos círculos, casi obras de arte, de unos dos metros de diámetro. Nadie, ni tan solo veteranos buceadores que llevaban más de 20 años sumergiéndose en esas aguas, sabía qué eran esos círculos.

¿Quién los había puesto ahí? ¿Para qué? El misterio, a priori tan apabullante como los famosos dibujos de Nazca o los círculos en los cultivos de Norteamérica, fue investigado por la cadena nacional de televisión NHK durante un mes entero y emitió un programa bajo el título 'Los Misteriosos Círculos del Fondo del Mar'.

Los peces crean estas formas durante su ovulación

Un equipo de buceadores, acompañados por expertos en biología y en corrientes marinas, y armados con la tecnología más puntera, estuvieron grabando la zona para esclarecer el misterio.  El resultado fue hecho público en un fascinante programa emitido el pasado 9 de septiembre...

En realidad se trata de estructuras en la arena realizadas por peces globo durante su ovulación. Los peces se entierran en la arena y van avanzando y dibujando en la arena los preciosos dibujos en relieve, con una precisión envidiable.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.