ASÍ SE RESUELVE

ASÍ SE RESUELVE

El nuevo acertijo matemático que arrasa en Facebook

El reto matemático parece sencillo a simple vista ya que se compone de sumas. Sin embargo, el resultado no corresponde al que debería ser y en cambio se trata de un número mucho más grande.

Reto matemático de Facebook
Reto matemático de Facebook | Facebook

Un nuevo reto matemático está rompiendo la cabeza de los usuarios de Facebook que tratan de resolverlo. Se trata de una suma cuyo resultado no corresponde al que debería ser, sino que es un número mucho más largo.

La imagen del reto, que se ha vuelto viral en la red social, explica que es una "prueba para un alto coeficiente intelectual".

Como se puede apreciar, la primera suma es 8 + 2, sin embargo, el resultado lejos de ser 10 como ocurre normalmente, es 16106. Así se suceden siete operaciones más cuyo resultado no tendría sentido.

Para resolverlo, lo primero que hay que hacer es ver que no son sumas comunes. El número final se compone del resultado de tres operaciones: una multiplicación, una suma y una resta.

Para obtener el resultado, primero se debe multiplicar los números. En el primer ejemplo sería 8 x 2 = 16, así se consiguen los primeros dígitos. La segunda operación consiste en sumar los números, en este caso 8 + 2 = 10. Por último se debe hacer una resta, que nos daría los últimos dígitos del resultado, 8 - 2 = 6.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.