ESPECTACULAR INSTANTÁNEA

ESPECTACULAR INSTANTÁNEA

La NASA elige como foto del día el cielo estrellado del Parque Nacional de Monfragüe

La NASA ha escogido una fotografía realizada por José Luis Quiñones, en la que se ve el espectacular cielo estrellado del Parque Nacional de Monfragüe, una zona especial de protección contra la contaminación lumínica.

Parque Natural de Monfragüe, en Extremadura
Parque Natural de Monfragüe, en Extremadura | José Luis Quiñones

La NASA ha elegido como mejor foto astronómica del día una instantánea nocturna del Parque Nacional de Monfragüe realizada por José Luis Quiñones en la que se puede ver un espectacular cielo estrellado que cubre la belleza natural de este enclave.

En la fotografía se observan perfectamente las nebulosas de California y Rosetta y las estrellas Sirius, Betelgeuse y Procyon. La imagen fue capturada en febrero después de que Monfragüe recibiera la Cerificación Starlight, otorgada a puntos perfectos para la observación astronómica.

Esta instantánea tan clara se debe a que el Parque Nacional de Monfragüe ha sido declarado zona especial de protección contra la contaminación lumínica. La instantánea además incluye racimos de estrellas brillantes como las Pléyades.

See Explanation.
Moving the cursor over the image will bring up an annotated version.
Clicking on the image will bring up the highest resolution version
available.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.