Publicidad

ARRIESGANDO LA VIDA

Fotografías al borde del volcán más activo

El fotógrafo Miles Morgan arriesgó su vida para poder capturar las imágenes más impactantes del volcán Kilauea en Hawai, uno de los más activos del mundo.

Miles Morgan, de 41 años lleva toda su vida fotografiando los paisajes más espectaculares de la tierra y su última aventura le ha llevado a Hawai al borde de las llamas del volcán Kilauea, donde se jugó la vida para sacar unas imágenes únicas que mezclan lava, cielo y mar.

"Cuando estas a solo 200 metros del borde del oceano, el peligro es muy real porqué la tierra en la que te apoyas no es más que lava enfriada, muy inestable" explica Morgan al diario británico Telegraph.

En este volcán hawaiano la lava fluye desde el crater a lo largo de diez kilómetros antes de sumergirse en el mar, en medio de fuertes  humaredas.

El volcán Kilauea es uno de los dos que continuan activos en Hawai, el otro es el Mauna Loa de mayor tamaño. Si tuado junto al mar lleva expulsando lava de forma continuada  desde 1983 creando uno de los espectaculos más impactantes de la naturaleza.

Publicidad