SE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LAS AVES

SE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LAS AVES

La estación de esquí de Chamonix, desde el punto de vista de un águila

Hemos visto muchos puntos de vista, pero nunca uno como éste: un águila sobrevolando la estación de esquí de Chamonix, en Francia. Cada año, más de diez millones de personas viajan por Europa para observar el movimiento de las aves. En España, disfrutamos de uno de los mejores ecosistemas del continente y, en el Día mundial de las aves, se han desarrollado más de 500 actividades en el país para poder "observarlas".

Este fin de semana se celebra el Día de las Aves, un evento internacional para transmitir a la sociedad la importancia de la conservación de sus especies, ya que su buen estado de conservación representa un indicador de la salud de los ecosistemas.

La ONG SEO/BirdLife, junto a la red internacional BirdLife a la que pertenece, celebra en 120 países este acontecimiento que en España cuenta con más de 500 actividades por todo su territorio, para que pueda participar de forma gratuita cualquier ciudadano interesado en lo que la organización considera "una fiesta de la naturaleza".

"Este evento está pensado para trasmitir que las aves son necesarias como indicadores de calidad de vida, como se ha venido comprobando", asegura el portavoz de comunicación de SEO/Birdlife, Pedro Cáceres. "Y dan la voz de alerta sobre lo que pasa en nuestro entorno, tanto en los medios urbanos como en los agrarios, porque reaccionan rápidamente a cualquier alteración de los hábitats, antes que ningún otro animal", asegura.

Según Cáceres, la organización contabiliza 10.000 especies de aves en el mundo, y 500 aproximadamente en España.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.