Publicidad

ESTÁN EXPUESTAS 13 DE LAS INGENIOSAS CRIATURAS

Las esculturas cinéticas que habitan las playas de Holanda visitan Madrid

Las bestias no son siempre de carne y hueso. También los hay de tubos de plástico que además se mueven como criaturas prehistóricos. Una exposición en Madrid recoge trece creaciones de Theo Jansen. Este curioso zoológico ha sido creado para moverse de forma autónoma por la playa.

Madrid recoge una exposición de unas criaturas que han nacido y crecido mirando al mar en las playas de Holanda. El esqueleto de estas esculturas cinéticas logra que se mantengan en pie y que se muevan de forma coordinada.

Estas esculturas cinéticas han sido creadas por el escultor e ingeniero Theo Jansen. Se trata de una naturaleza nueva creada a partir de tubos de plásticos. Poco a poco ha ido mejorando sus creaciones. Empezó hace 25 años uniendo la estructura con cinta aislante. Su invento ya se ha sofisticado y ahora se exponen en Madrid.

Su moviento sólo necesita una leve energía que lo impulse. A través del ingenio, Jansen, ha conseguido que se muevan con autonomía por las playas de Holanda aprovechando el viento.

Un comprensor en la sala donde están expuestos hay un comprensor que ayuda a los visitantes a imaginarse esta utopía del holandés que ha hecho realidad sus sueños.

 

Publicidad