'VIAJE AL OPTIMISMO'

'VIAJE AL OPTIMISMO'

Eduard Punset: "Si la crisis fuese interplanetaria estaríamos en deuda con Neptuno o Plutón"

En una entrevista en Espejo Público, Eduard Punset ha hablado de la importancia de la intuición, el miedo y la felicidad. Entre otras cosas ha dicho que la crisis no puede ser "interplanetaria" porque tendríamos un déficit con Neptuno o Plutón.

 

Entre esas claves está saber porque te suceden las cosas. El divulgador científico aplica esto por ejemplo a la crisis económica que no afecta. No se puede hablar de una crisis interplanetaria como se ha dicho, porque todos los económistas saben que en un planeta existe un equilibrio entre el déficit y el excedente de los países, por lo que si la crisis fuese interplanetaria estaríamos en déficit con respecto a otros planetas como Neptuno o Platón. Para poder resolver una situación de crisis hay que conocer las causas.

Punset también destaca el descubrimiento del poder de la intuición. El divulgador científico considera que las grandes decisiones, las importantes deben tomarse intuitivamente y no con el pensamiento racional y consciente. "Para tomar una decisisión razonada necesitas tener toda la información y el tiempo y eso no es posible".

Eduard Punset ha respondido a las preguntas de Susanna Griso pero también a las de muchos seguidores en Twitter y ciudadanos. La felicidad, el miedo, la tristeza o la soledad son algunos de los temas que más interesan a la gente y Punset ha hablado sobre ellos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.