FOTOGRAFÍAS AMPLIADAS

Científicos capturan cristales de nieve con un microscopio congelado

Un grupo de científicos de Beltsville en Estados Unidos han logrado capturar nuevas y espectaculares imágenes de copos de nieve naturales. Para ello han usado un microscopio scanner electrónico pero tuvieron que congelarlo a -170 ºc para conseguir hacer las fotos.

Un grupo de científicos del Beltsville Agricultural Research Center han estado investigando la composición de la nieve y sus efectos en nuestro ecosistema. Para ello han estado recolectando muestras de nieve de distintas partes de Estados Unidos y las han analizado una a una con un microscopio.

Lo más espectacular del estudio son las imágenes ampliadas de los copos de nieve que han capturado usando un microscopio scanner electrónico congelado a -170 º. "La información obtenida del estudio de la estructura de la nieve puede ser vital para muchas areas de la ciencia así como para actividades que afectan nuestra vida diaria" explican los científicos detrás de este proyecto.

En comparación con la nieve artificial que muestra unos copos más redondeados la nieve natural está hecha de cristales con unas complicadas y fascinantes estructuras geométricas en forma de estrella que se aprecian nitidamente en está serie de fotografías.