LA CIENCIA CON RISAS ENTRA

LA CIENCIA CON RISAS ENTRA

Alumnos de la ESO aprenden física con experimentos realizados por ellos mismos

Hablar de física y química a los alumnos muchas veces es complicado. No suelen ser las asignaturas más populares. Sin embargo cuando ellos mismos comprueban mediante experimentos los efectos de la ciencia, pueden acabar en risas. Hemos acompañado a unos estudiantes de cuarto de la ESO de Vizcaya en unos talleres muy divertidos.

Física y química en directo. O la manera de aprender ciencia experimentando. Estos alumnos de 4 de la ESO de la Ikastola Lauro en Vizcaya van a comprobar el efecto del nitrógeno líquido y la temperatura.

Como una lección al estilo de 'El Hormiguero', observan el cambio de volumen de un globo, la rapidez con que se congela otro lleno de agua o qué sucedería si introducimos algo vivo en un frío elemento.

Aprenden que el simple contacto no es nocivo. O la textura que adquieren algunos alimentos. También el comportamiento de mezclar varias sustancias.

Llega el turno de los gases y la presión. Aquí el Helio es el protagonista. Entre risas y alegría estas asignaturas adquieren hoy el adjetivo de divertidas. Y esta lección seguro que no la olvidan.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.