Publicidad

F1 | TEST EN JEREZ

Fernando Alonso acaba séptimo en un debut marcado por una avería hidráulica

El piloto asturiano no pudo rodar de forma constante por una avería hidráulica en su Ferrari que le mantuvo en boxes más de una hora. Al final, séptimo mejor tiempo en su primera toma de contacto con el F2012. El más rápido del día fue Rosberg, con el Mercedes del año pasado, seguido de Grosjean, Vettel y Hamilton.

El piloto asturiano Fernando Alonso debutó este jueves a los mandos del F2012 en Jerez de la Forntera y lo hizo con un pequeño incidente, que le impidió rodar de forma constante sobre el trazado gaditano. La primera toma de contacto con el F2012 estuvo marcada por una avería hidráulica que mantuvo a Alonso durante más de una hora en el box de Ferrari en la sesión matutina.

Tras solventar la incidencia, Fernando pudo rodar durante algunas vueltas hasta la hora de la comida marcando un mejor tiempo de 1:20.412s, casi dos segundos más lento que el mejor tiempo de la mañana, firmado por el piloto de Lotus Grosjean.

En la sesión vespertina, Alonso pudo rodar de forma más constante y acabó el día dando 67 vueltas al trazado gaditano. La mayoría del tiempo se dedicó a probar cosas y medir todos los registros recogidos por los numerosos sensores de su monoplaza.

Vettel ya apunta maneras con el RB8
El día en Jerez también sirvió para ver de nuevo a Sebastien Vettel y Lewis Hamilton. El actual campeón del mundo se puso a los mandos del RB8 y, pese a estar un buen rato en el box, pudo dar 96 vueltas logrando el tercer mejor registro (1:19.292s), casi un segundo más rápido que Alonso. Vettel demostró que el RB8 es una evolución del monoplaza del año pasado y desde muy pronto logró marcar buenso tiempos y un ritmo constante.

Por su parte, Lewis Hamilton dio 80 vueltas y marcó un tiempo de 1:19.464s, que le sirvió para ser cuarto por detras de Vettel. El británico mostró una mayor constancia en sus tiempos a los mandos de un McLaren muy similar al del año pasado.

La jornada estuvo también marcada por el accidente de Bianchi con el Force India a primera hora de la mañana y por la salida de pista de Van der Garde después de la hora de la comida.

El Mercedes de Nico Rosberg logró el récord abosluto de la semana en Jerez (1:17.613s), pero lo hizo con el monoplaza del año pasado por lo que su tiempo no sirve de referencia para esta nueva temporada.

Por último, Grosjean demostró las buenas sensaciones que dejó Raikkonen con el Lotus y marcó el segundo mejor tiempo 1.18.419s, puede considerarse el mejor al rodar Rosberg con el monoplaza del año pasado. Además, el piloto galo pudo completar 117 vueltas, sólo superado por Nico Rosberg y su Mercedes.¨

Este viernes Fernando Alonso regresará a la pista de Jerez a primera hora de la mañana para completar su segundo día de pruebas en Jerez, la primera de las tres citas de entrenamientos de pretemporada programada antes del inicio del Mundial en Melbourne.

Tabla de tiempos en Jerez:

1.- Rosberg (Mercedes) 1:17.613s (118v)
2.- Grosjean (Lotus) 1:18.419s (117v)
3.- Vettel (Red Bull) 1:19.297s (96v)
4.- Hamilton (McLaren) 1:19.464s (80v)
5.- Vergne (Toro Rosso) 1:19.734s(79v)
6.- Perez (Sauber) 1:19.770s (46v)
7.- Alonso (Ferrari) 1:20.412s (67v)
8.- Senna (Williams) 1:21.293s (125v)
9.- Van der Garde (Caterham) 1:23.324s (74v)

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.