Vettel celebra un triunfo con Ferrari

Publicidad

VICTORIA DEL ALEMÁN EN BARÉIN

Vettel: "Ahora mismo no miro si soy líder del Mundial, sólo estoy disfrutando"

Segunda victoria para Sebastian Vettel en tres carreras de Mundial. El alemán es líder del campeonato tras derrotar a Hamilton en Baréin y reconoce que la salida "fue clave" al poder ponerse "entre los dos Mercedes". "Lewis llegó como amenaza final pero fue una gran carrera", comenta.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), ganador del Gran Premio de Baréin, tercera prueba del Mundial de Fórmula 1, comentó tras la carrera que meterse entre los dos Mercedes en la salida fue la clave de su segundo triunfo de la temporada. "La salida fue clave para nosotros para meternos entre los dos Mercedes y no permitirles escaparse como saben hacer. Creo que tuvimos más o menos la misma arrancada; la mía fue similar a la de Lewis (Hamilton), pero su coche es realmente largo... por lo que es complicado ir rueda a rueda", dijo el alemán.

"Tratamos de presionar a (Valtteri) Bottas para que fallara, pero no lo hizo y optamos por el 'undercut' (adelantamiento en las paradas), y cuando el coche de seguridad llegó, pensé: '¡Otra vez no!'", agregó el líder del Mundial al recordar el Gran Premio de China. "Creo que los demás estaban demasiado cerca del 'pitlane' y por eso no pudieron beneficiarse. Me sorprendí cuando salí delante de ellos, porque pensé que perdería la ventaja con el coche de seguridad. Lewis llegó como amenaza final, pero fue una gran carrera", dijo.

Vettel explicó que luego, en el último relevo, tuvo "un margen decente, además del margen de seguridad por la sanción de Lewis". "Traté de gestionar la diferencia porque él fue muy rápido cuando salió de boxes. Comenzó a acercarse cuando afronté el tráfico de los doblados y perdí mucho tiempo, pero él también", explicó.

Sobre su liderato en el Mundial, el tetracampeón mundial dijo: "No estoy mirando a eso ahora mismo, sólo estoy disfrutándolo. En la clasificación estuve decepcionado porque la distancia era muy grande y pensar que podíamos estar más cerca porque teníamos un buen coche. Desde la primera vuelta he sentido que teníamos un gran coche. Supongo que estaría buscando los huevos que escondió el conejo de Pascua y estoy contento de haberlos encontrado. Muchas gracias a todos por el gran trabajo que ha hecho el equipo durante la noche". concluyó.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.