Publicidad

LOS DE MILTON KEYNES RECUPERAN EL PULSO AL MUNDIAL

Red Bull regresa al futuro

En Monza, hace solo dos carreras, Vettel estaba a 39 puntos de Alonso y prácticamente descartado en el Mundial. El doble DRS estrenado en Suzuka ha funcionado a la perfección y ahora Red Bull recuerda a la escudería que barría a sus rivales en 2011. Además, la sombra de Abu Dabi 2010 es alargada.

Hace apenas un mes nadie habría creído que Red Bull daría la vuelta a la tortilla del Campeonato más loco que se recuerda. Vettel se retiraba en Monza por un problema en el alternador del motor y todo hacía indicar un retorno triunfal de McLaren tras la victoria de Hamilton. Además, la fiabilidad del Ferrari no se ha puesto en entredicho en toda la temporada, mientras que en Red Bull los problemas han sido más bien recurrentes.

Seb podría convertirse en el primer piloto de la historia que gana tres Mundial consecutivos

McLaren es, tradicionalmente, el equipo que mejor ha sabido evolucionar el monoplaza a lo largo de la temporada. Sin embargo, Red Bull parece haber dado un golpe de mano en las últimas pruebas: Vettel acumula tres victorias y es el primer piloto que suma dos triunfos consecutivos este año. La capacidad de Adrian Newey para mejorar el coche es evidente: al parecer, Red Bull ha estrenado un doble DRS en Japón que funciona a la perfección, al contrario que el de Lotus.

Segundo Grand Chelem de Vettel
Si este año no lograban terminar de cuajar en clasificación, su punto fuerte la temporada pasada, en esta carrera el Red Bull de Vettel ha recordado al monoplaza que barría a sus rivales en 2011. "Ten cuidado porque tenemos mucho que perder", le decían a Sebastian por radio. Pero él seguía haciendo vuelta rápida tras vuelta rápida para terminar sacando 20 segundos a Massa y sumar su segundo Grand Chelem: triunfo, pole, vuelta rápida y liderato de principio a fin.

Red Bull parte con ventaja
Ahora quedan cinco carreras por delante y la distancia entre Vettel y Alonso es de solo cuatro puntos, empate técnico. Todo indica que, salvo en el desconocido circuito de Austin (EEUU), el Red Bull irá como un tiro en los trazados sinuosos de Corea, India, Abu Dabi o Brasil. Los alonsistas ya recuerdan la infame temporada 2010, cuando Vettel birló el tricampeonato a Alonso en la última prueba de Abu Dabi. Esta temporada Sebastian podría convertirse en el primer piloto de la historia que gana tres Mundial consecutivos. 

¿Se repetirá la historia? Está claro que en Ferrari tienen que mejorar, pero el segundo puesto de Massa da esperanza a Fernando. En Ferrari tienen un monoplaza muy sólido y al mejor piloto de la parrilla en sus filas. El Mundial lo ganará el coche más fiable y el piloto más regular. De hecho, si no fuera por los dos abandonos de Alonso -provocados por Grosjean y Raikkonen-, el asturiano lideraría el Mundial sin problemas. Queda todo por decidir.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.