TRES PRUEBAS MUY EXIGENTES TRAS EL PARÓN

TRES PRUEBAS MUY EXIGENTES TRAS EL PARÓN

Pirelli anuncia los compuestos para Bélgica, Italia y Singapur

Los monoplazas montarán el neumático duro y medio en Spa-Francorchamps y Monza, mientras que en Singapur se utilizarán el medio y el superblando.

Neumáticos Pirelli
Neumáticos Pirelli | Getty Images

Pirelli, proveedor de neumáticos del Mundial de Fórmula 1, ha anunciado los compuestos 'P Zero' que se usarán en los tres primeros Grandes Premios de la segunda mitad de la temporada: Bélgica, Italia y Singapur.

"Dos de las carreras más rápidas y más exigentes del año para los neumáticos, Bélgica e Italia"

En Spa, el circuito más largo y uno de los más rápidos del año, el fabricante lleva el P Zero naranja duro y el blanco medio. El trazado belga es el circuito con mayor carga vertical en los neumáticos frontales de toda la temporada, debido principalmente a la curva Eau Rouge, motivo por el que se han seleccionado los dos neumáticos más duros de la gama.

Para la carrera de Monza, Pirelli repite la elección del duro y el medio ya que el circuito transalpino cuenta con rectas de alta velocidad por lo que los neumáticos son sometidos a fuerzas longitudinales muy elevadas y el 'blistering' puede ser un problema debido a la tensión a la que se someten en frenada.

Finalmente, en Singapur se usará el P Zero medio blanco y el superblando rojo, este usado por primera vez desde el Gran Premio de Canadá. Hay que recordar que este Gran Premio es una carrera nocturna en circuito urbano, que genera demandas únicas en los neumáticos. Las estrechas y reviradas curvas de este trazado hacen del superblando el neumático ideal para generar tracción y agarre, mientras que el compuesto medio añade durabilidad a la mezcla de estrategias.

Construcción de 2012 con compuestos de 2013
El fabricante recuerda que todos estos neumáticos serán de la misma especificación que se utiliza en Hungría: la construcción de 2012 con los compuestos de 2013. El Cinturato verde intermedio y el azul de lluvia también se llevarán a todas las carreras, como sucede habitualmente.

"La segunda mitad de la temporada comienza con dos de las carreras más rápidas y más exigentes del año para los neumáticos, Bélgica e Italia. Singapur es un reto completamente diferente: la carrera urbana de la temporada, que es un territorio ideal para los neumáticos superblandos", asegura Paul Hembery, responsable de 'Pirelli Motorsport'.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.