EL INGLÉS, ENTRE LOS MÁS GRANDES

EL INGLÉS, ENTRE LOS MÁS GRANDES

Lewis Hamilton, tetracampeón del mundo tras diez años desde su debut en la Fórmula 1

Lewis Hamilton ya está en el selecto grupo de pilotos con cuatro títulos en la F1. Tras su noveno puesto en México, el británico suma un nuevo entorchado mundialista y se coloca al nivel de Sebastian Vettel y de Alain Prost tras diez años desde su debut. Tan solo tiene por delante a Fangio, con cinco Mundiales, y a Schumacher, con siete.

Hamilton hace el gesto de la victoria con ambas manos
Hamilton hace el gesto de la victoria con ambas manos | Getty Images

Lewis Hamilton es historia viva de la Fórmula 1. Lo era antes de la carrera de México, con sus tres títulos, y ahora lo es aún más tras sumar el cuarto. El inglés, después de terminar 9º en la pista de los Hermanos Rodríguez, suma un nuevo entorchado en su carrera y se une al club de los Alain Prost y Sebastian Vettel, quedando tras los cinco títulos de Fangio y los siete de Michael Schumacher.

Y eso que lleva en la F1 'solo' diez años. Desde su debut en McLaren-Mercedes en 2007, en aquel año en el que el equipo dejó el título en bandeja para Ferrari y para Kimi Raikkonen por la guerra Hamilton - Alonso, Lewis no se ha cansado de ganar y de sumar récords en su carrera deportiva. Y es que esta temporada ha superado incluso el número de poles de Michael Schumacher.

Le costó tan solo dos temporadas en la Fórmula 1 sumar su primer Mundial. Lo logró en Brasil. Mientras el padre de Felipe Massa festejaba el 'no título' de su hijo, él adelantaba al Toyota de Timo Glock para lograr los puntos necesarios y asegurarse poner su nombre entre los campeones de la F1. Fue el primero, y el segundo llegaría más tarde y con otro equipo.

Muchos años estuvo sin ganar, aunque no sin pelear por poder ganar un título. En esas, se marchó a Mercedes en una decisión arriesgada. Muy arriesgada. Las flechas de plata volvieron a la F1 en 2010, pero hasta 2012 no lograron nada cuando Nico Rosberg se hizo con el triunfo en el GP de China. Hamilton, en 2013, puso rumbo a Mercedes justo cuando los alemanes se preparaban para ser los mejores.

Lo han sido desde 2014, y desde ahí ha sumado tres Mundiales. Su marca, de hecho, ya lleva cuatro con el de Nico Rosberg en 2016. Fue el único 'lunar' de Hamilton, pues en cuatro años ha sumado tres títulos sin mayor oposición que la de su compañero de equipo y la de Sebastian Vettel, de Ferrari, en este 2017.

Pero ya tiene el cuarto. Después de no poder ganarlo en su primer 'match ball' en EEUU, en México tan solo tenía que ser quinto para ser tetracampeón. Ya lo es, y ahora en su cabeza a buen seguro que aparece el nombre de Juan Manuel Fangio y de sus cinco títulos.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.