Fernando Alonso, en Albert Park

Publicidad

POR DELANTE DE HAMILTON Y VETTEL

Fernando Alonso, el piloto más popular de la actual F1 según una encuesta

Fernando Alonso es hasta el momento, la encuesta de Motorsport Network aún sigue abierta, el piloto mejor valorado por la afición seguido muy de cerca de Hamilton. En la categoría de equipos, Ferrari es la escudería favorita por delante McLaren.

Hace ya tiempo que no compite por la victoria y los podios, pero Fernando Alonso mantiene intacto su 'tirón' entre la afición. Así lo muestra la encuesta que ha lanzado Motorsport Network, que engloba a varios medios dedicados a los deportes del motor como Motorsport.com, Autosport y F1 Racing, y que coloca a Alonso como el piloto más popular para los más de 50.000 aficionados que ya han participado en la misma.

Los problemas que atraviesa McLaren Honda y que están lastrando las opciones de luchar con los mejores de Fernando Alonso no pueden con el carisma de Alonso, que figura el primero en la encuesta por delante de Hamilton y Vettel, los dos favoritos a priori para hacerse con el Mundial 2017.

Encuesta sobre pilotos de F1 y su popularidad
Encuesta sobre pilotos de F1 y su popularidad | motorsport.com

Lewis Hamilton es el piloto que más ha subido respecto a 2015, mientras que Raikkonen ha pasado de la primera posición a la cuarta.

En la clasificación de escuderías, Ferrari ocupa de forma destacada la primera posición por delnate de Mclaren. Red Bull y Mercedes, hasta el momento, están empatados en un 10.7% de porcentaje, separados únicamente por 20 votos.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.