SU CIRCUITO NO ESTÁ HOMOLOGADO POR LA IFA

SU CIRCUITO NO ESTÁ HOMOLOGADO POR LA IFA

Fernando Alonso obliga a rectificar a Ralf Schumacher con una dura respuesta: "Necesita publicidad"

Fernando Alonso responde con dureza a las críticas del alemán a su circuito de karting. Ralf Schumacher dijo que su circuito en Asturias no era seguro, pero finalmente ha terminado rectificando.

Ralf Schumacher y Fernando Alonso
Ralf Schumacher y Fernando Alonso | Agencias

Fernando Alonso ha contestado al ataque de Ralf Schumacher al circuito de karting del asturiano. El hermano de Michael hizo pública una carta en Facebook en la que mostraba su enfado por el diseño de la pista y el piloto español ha mostrado su enfado: "Ralf necesita algo de publicidad porque lleva muchos años lejos de las primeras páginas y, además, también tiene una pista de go-kart donde quiere alojar una prueba del campeonato de Europa, aunque quizás la FIA no está contenta con su circuito".

El asturiano defendió así su circuito: "El trabajo que hemos hecho allí acoge un programa de seguridad en carretera por donde han pasado más de 7.000 niños de forma gratuita para las escuelas, más de 600 han debutado en go-kart, tenemos a 40 empleados trabajando, somos sede del Campeonato de España y del de Europa y ha pasado las homologaciones de la FIA y el CIK. Son estándar, ellos te dicen el espacio de las escapatorias, el tamaño de los pianos, la velocidad de las curvas... y de acuerdo con esto construimos el circuito que este fin de semana acoge a 200 chavales en un excelente certamen. Sólo los del equipo de Ralf están rompiendo cosas, por lo que quizás necesitaría decirle a los pilotos que rueden en el asfalto. Quizás se está quedando sin dinero. Esto es lo que hay".

Su circuito no está homologado

Ralf tiene un circuito en su país y lleva años buscando la homologación de su circuito por la FIA. Schumacher ha terminado reconociendo que el trazado de Alonso es seguro: "Acabo de ser informado de que Fernando aceptó cambiar el diseño del circuito. Es una gran noticia y en ese caso estoy deseando regresar aquí para competir con mi equipo. Gracias por eso Fernando".

Más noticias

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.