EL MADRILEÑO QUIERE PUNTUAR EN SUZUKA

EL MADRILEÑO QUIERE PUNTUAR EN SUZUKA

Carlos Sainz: "Japón se ha convertido en uno de mis fines de semana favoritos"

Carlos Sainz afronta uno de sus fines de semana "favoritos" del calendario de la F1. El madrileño destaca el ambiente de Japón y de Suzuka, con aficionados que le reciben "con una bandera española" y le desean suerte en "japo-español".

Carlos Sainz
Carlos Sainz | Getty Images

El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Toro Rosso) reconoció que el circuito de Suzuka, escenario del Gran Premio de Japón de este fin de semana, es "uno" de sus "favoritos" después de haber pilotado allí las dos últimas temporadas consiguiendo un decimocuarto en 2016 y un duodécimo puesto en su debut un año antes.

"Antes de correr en la F1 nunca había viajado a Japón. Después de mi primera carrera en 2015, este fin de semana se ha convertido en uno de mis favoritos. Las razones son muchas: me gusta el diseño de la pista, los aficionados son absolutamente increíbles, apasionados y muy educados y la cultura japonesa es tan diferente y atractiva", indicó Sainz.

Además, el piloto madrileño destacó la "manera de pensar" de los japoneses y los regalos que recibe cada vez que llega a Suzuka. "Siempre recibo una bandera española firmada por los aficionados y también me desean suerte en una especie de 'japo-español'. ¡Es algo que me gusta, me motiva!", reconoció.

Por otro lado, Sainz dijo que Japón le permite comer su gastronomía típica basada en el sushi. "Es de mis comidas favoritas. Por suerte, hoy en día se puede comer casi en todas partes, pero tengo que decir que el sushi que encuentro en Japón es el mejor", finalizó el español, noveno en la clasificación general del Mundial.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.