Carlos Sainz, en el garaje de Toro Rosso

Publicidad

SALE 14º EN EL GP DE BÉLGICA

Carlos Sainz: "Estoy en el límite del coche"

Carlos Sainz arrancará desde la 14ª posición la carrera del GP de Bélgica. El madrileño admite que esta plaza de salida era la esperada para él y para Toro Rosso. "Probablemente iba a pasar el ir de más a menos a medida que los demás ponían más potencia y más carga, es lo que hay", afirma.

El piloto español de Fórmula Carlos Sainz (Toro Rosso) ha asegurado estar "en el límite del coche" tras ir de "más a menos" y no poder bajar el tiempo conseguido en la Q1 en las sesiones clasificatorias del Gran Premio de Bélgica, en el que saldrá en la decimocuarta posición en la carrera.

"Yo he hecho tres vueltas calcadas, desde que he hecho ese tiempo en la Q1 ya no he podido bajar más porque llevo en el límite del coche desde que ha empezado el fin de semana. Por eso cuando os decía que el sábado iba a ser diferente no mentía. En los libres 3, Haas ha puesto el ultrablando y sabíamos que a la mínima que lo pusiesen nos iban a pasar, así que es lo que hay", explicó.

Sainz admitió no sacar nada "positivo" de la clasificación y que la octava posición que había marcado sabía que la iba a perder. "Esa octava posición la he conseguido porque los demás no habían puesto dos juegos de ruedas, no hay mucho positivo que sacar de esta sesión. Por mucho que lo intentemos sabíamos que era algo que podía pasar y que probablemente iba a pasar, de ir de más a menos este fin de semana a medida que los demás iban poniendo más potencia y más carga en los coches y al final es lo que hay", apuntó.

Preguntado por la carrera, el español dijo que lo "fundamental" es "acabar" la carrera. "Es fundamental acabar la carrera y ver qué podemos hacer porque Spa es una de las carreras donde pueden pasar cosas", concluyó.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.