UNA DÉCIMA ENTRE AMBOS

UNA DÉCIMA ENTRE AMBOS

Alonso termina segundo en los Libres 3 de Spa con Vettel como el más rápido

Fernando Alonso se mete de lleno en la lucha por la pole del GP de Bélgica. El asturiano ha terminado segundo y sólo Sebastian Vettel ha podido superar por una décima el tiempo que ha marcado el de Ferrari en Spa. El alemán, con un crono de 1:48.327, vuelve a ser el más rápido en Bélgica pero todo puede cambiar de disputarse la clasificación bajo la lluvia.

Ahora sí que comienza lo bueno. Ahora ya sí que se acabaron las pruebas y ha de acabar cualquier indicio vacacional o veraniego en la mirada de los pilotos. Porque los Libres 3 ya acabaron y ahora llega lo serio, llega la lucha por la pole, una pole para la que Alonso presenta su candidatura al ser el segundo más rápido sobre Bélgica y estar a sólo una décima del tiempo marcado por Sebastian Vettel de 1:48.327.

Esta vez la sesión ha sido más tranquila, por decirlo de alguna forma, para Fernando Alonso. O más que tranquila, ha sido más útil para él. Después de unos Libres 1 algo escasos en cuanto a rodaje y de unos Libres 2 en los que los problemas fueron numerosos, el asturiano ha podido hacer alguna que otra prueba para tanda larga y también ha conseguido rodar con las gomas blandas de Pirelli para Bélgica.

Y no sólo eso, sino que además dijo estar feliz y contento con el Ferrari, con un F138 que en los Libres 2 tenía sobreviraje en toda la pista, según dijo Felipe Massa. Un F138 que con el compuesto duro ha rodado a sólo 90 milésimas del mejor crono marcado por Kimi Raikkonen con estas ruedas y que con el más blando fue primero hasta que llegó Vettel, con diferentes condiciones de pista eso sí.

Igualdad y salidas de pista
Porque la igualdad ha sido predominante en estos Libres 3. La igualdad y las salidas de pista o los trompos en una pista de Spa que estaba algo más... sensible. Que tenía algo menos de agarre que lo visto en la jornada del viernes y que ha hecho que Hamilton, Di Resta, Massa y Maldonado hayan protagonizado alguna que otra excursión que a punto ha estado de acabar con sus monoplazas en uno de los muros belgas.

Tampoco se libró Vettel, que hizo el típico 'ataque arena' al abandonar la calzada para meter un par de neumáticos en la tierra. Un Vettel que esperó hasta los instantes finales para hacer su vuelta rápida con el neumático blando, que esperó a que la pista mejorase para buscar superar a Fernando Alonso en la tabla de tiempos de los últimos entrenamientos. Y lo consiguió, mejorando por una décima al asturiano al no encontrar tráfico en pista.

Tráfico que sí encontró Kimi Raikkonen en el tercer sector y que lastró su vuelta. Y tráfico que pudieron encontrar dos Mercedes que siguen sin asomar por Bélgica... tráfico y trompos, con un Hamilton que dejó buenas huellas de sus neumáticos en Spa. Ni Lewis ni Rosberg han encontrado el ritmo necesario, aún.

Rarezas en los cronos
No sería la primera vez que de repente aparecen cuando menos se lo espera. Porque también cierto es que ha habido algún que otro 'tiempo extraño', como el de Esteban Gutiérrez con el Sauber y el de Jean Eric Vergne con el Toro Rosso. Y como el de Jenson Button, con el McLaren, un McLaren con el que Sergio Pérez ha sido 16º.

Así que a saber cuál es el ritmo real. Pero el ritmo real puede valer de poco como el cielo belga decida dejar caer algo de agua durante la clasificación. Previsto está que suceda, pero las previsiones en Spa a veces sirven de poca ayuda. Con todo, el escenario está preparado para una nueva batalla por la pole para la que Alonso no está tan lejos como estaba antes del parón estival.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.