TRAS LIDERAR EL PODIO EN ABU DABI

TRAS LIDERAR EL PODIO EN ABU DABI

Raikkonen: "La gente dejará de preguntarse si puedo ganar, lo he dejado claro"

Después de una temporada buscando la victoria por fin se alzó con ella. El piloto finlandés de Lotus Kimi Raikkonen lograba el primer puesto en una de las carreras más emocionantes de la historia de la Fórmula 1 por delante de Fernando Alonso y Sebastian Vettel que mientras, se batían en duelo en otra dimensión. Tras liderar el podio Raikkonen ha asegurado que su triunfo le hace sentirse feliz en el equipo pero le da igual si la gente le ve "diferente por conseguir una victoria".

Raikkonen celebra su victoria
Raikkonen celebra su victoria | JM Rubio

El piloto finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) ha asegurado que le "da igual" si la gente le ve "diferente por conseguir una victoria" tras su éxito en el Gran Premio de Abu Dabi, un triunfo que le hace sentirse "muy feliz por el equipo", pero que, a nivel personal, solo ve como "uno más" en su carrera pese a que es el primero desde que volvió a la Fórmula 1. "Nunca me ha importado lo que la gente piense. Si no acabo la próxima carrera pensarán que soy malo.

Solo hago mi trabajo, haciendo lo mejor para el equipo. Me da igual si la gente me ve diferente después de conseguir una victoria o si me ven igual que antes de la carrera", se sinceró Raikkonen en una entrevista a 'formula1.com'.

El finlandés, apodado 'Iceman' (Hombre de hielo) por su frío temperamento, no concedió especial valor a su triunfo en el Abud Dhabi, el primero en la Fórmula 1 desde el Gran Premio de Bélgica de hace tres años. "Para ser honesto, solo es otro triunfo. Por supuesto que está bien porque han pasado algunos años, pero las victorias antes de esta también fueron muy similares; no teníamos el mejor coche, pero aún así luchamos y ganamos. Ahora la gente dejara de preguntarme si puedo ganar o no, lo he dejado claro", sentenció.

"Muy feliz por el equipo", el piloto nórdico reconoció que está pasando "una temporada dura" y que esta victoria "premia" la labor del equipo con una recompensa "merecida". "Espero que esto pueda cambiar la situación y podamos tener más opciones de ganar; si no es este año, el siguiente", deseó.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.