Kimi Raikkonen

LOS FERRARI, A TODO GAS La Fórmula 1 llega hasta el mítico circuito de Daytona gracias a Vettel y Raikkonen

Los motores Ferrari siguen rugiendo incluso con la temporada acabada. Buena muestra de ello fue la exhibición que dieron Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen en Daytona, mítico circuito situado en Florida. Es la primera vez que un coche de Fórmula 1 pisa ese circuito, acostumbrado a las carreras de Nascar.

DIVERTIDO VÍDEO DE LOS PILOTOS DE FERRARI El pique más surrealista de Raikkonen y Vettel: echan una carrera de trompetas

Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel siguen intentando aprender cosas típicas de la cultura mexicana. El año pasado ya intentaron decir cosas en español con Esteban Gutiérrez, pero esta temporada han dado un paso más: se han retado a una carrera de trompetas.

Alonso celebra su primer Mundial de F1
LOGRÓ EL TÍTULO EN EL GP DE BRASIL DE 2005 Se cumplen 11 años del primer Mundial de F1 de Fernando Alonso con Renault

El 25 de septiembre de 2005 fue un día histórico para el deporte español. Fernando Alonso se proclamó en Brasil campeón del mundo de F1 a lomos del Renault R25 tras una temporada intensa en la que compitió mano a mano con Raikkonen y su McLaren. La velocidad del coche de Woking sucumbió a la mayor fiabilidad del monoplaza galo.

Raikkonen, en Spa
DISCRETÍSIMOS MERCEDES Raikkonen lidera los Libres 3 en Spa con Alonso 11º y Sainz 17º

Ya no hay tiempo para más pruebas en el GP de Bélgica. Kimi Raikkonen ha liderado lo Libres 3 en Spa por delante de Ricciardo y de Vettel en una sesión en la que Mercedes ha estado ocultando su potencial real. Alonso ha marcado el 11º mejor crono, mientras que Sainz no ha tenido el día y ha sido 17º.

Kimi Raikkonen firma un autógrafo a un aficionado
FÓRMULA 1 | FERRARI Ferrari anuncia la renovación de Kimi Raikkonen para la próxima temporada

Fin a las especulaciones sobre el futuro de 'Iceman'. Raikkonen seguirá en Ferrari en 2017. La escudería italiana ha anunciado la renovación del piloto finlandés de cara a la próxima temporada.

Kimi Raikkonen durante el GP de China
FERRARI LIDERÓ LA SEGUNDA SESIÓN Raikkonen manda en los Libres 2 con Alonso undécimo y Sainz octavo

Ferrari dominó la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de China. Raikkonen y Vettel fueron primero y segundo, respectivamente, mientras que Alonso cerró la prueba en undécima posición. Sainz terminó octavo.

Nico Rosberg rueda en Baréin
POR DELANTE DE HAMILTON Y RAIKKONEN Rosberg fue el más rápido en los primeros Libres en Baréin; Carlos Sainz, séptimo

El actual líder del Mundial, Nico Rosberg, empieza mandando en la segunda prueba de la temporada. El alemán lidera los Libres 1 de Baréin por delante de su compañero Lewis Hamilton y del piloto de Ferrari, Kimi Raikkonen. El español Carlos Sainz fue séptimo con el Toro Rosso.

SIÉNTETE COMO 'ICEMAN' EN MUGELLO Una vuelta con Kimi Raikkonen dentro de su Ferrari en Mugello en 360º

Kimi Raikkonen, piloto finlandés de la Fórmula 1, ha realizado una vuelta grabada con una cámara en la parte alta de su monoplaza en el circuito de Mugello. En el vídeo se puede apreciar todo el proceso que pasa el piloto, incluso la parada en boxes desde todos los ángulos. De este modo, se puede ver la velocidad con la que trabajan los mecánicos en décimas de segundo. Gracias a la tecnología puedes sentirte como un piloto de F1 en este vídeo en 360º.

Fernando Alonso, durante el séptimo día de test en Montmeló
EL SISTEMA 'HALO', EL PROTAGONISTA DE LA JORNADA Alonso finaliza séptimo en una jornada dominada por el Ferrari de Raikkonen

Fernando Alonso completó 118 vueltas al trazado de Montmeló a los mandos de l McLaren Honda y se quedó a algo más de dos segundo del mejor tiempo del día, el marcado por Kimi Raikkonen, que probó el sistema de protección 'Halo' a petición de la FIA, y su Ferrari. Este viernes, último día de test y última oportunidad para todas las escuderías de poner todo a punto antes del inicio del Mundial en Melbourne.

Kimi Raikkonen, usando la protección 'Halo' en su coche
SE ESTUDIA SU POSIBLE IMPLANTACIÓN Ferrari prueba un sistema de protección del cockpit durante los test de Barcelona

La escudería Ferrari ha sorprendido a propios y a extraños durante el séptimo día de los test de pretemporada de Montmeló. Kimi Raikkonen salió a la pista con un sistema de protección para el cockpit, una protección que la FIA se mostró partidaria de introducir a partir de la siguiente temporada y que la escudería italiana no ha tardado en querer probar.

PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana