Más allá de Estambul

¿Dónde se graba ‘Tierra Amarga’?: Descubre las espectaculares localizaciones de la serie

Publicidad

Antena 3 » Series » Tierra Amarga » Noticias

La serie graba sus episodios en escenarios naturales ubicados también en Adana.

Ya no es un secreto. Tierra Amarga ha conquistado las tardes de Antena 3, la serie turca se ha convertido en una de las ficciones diarias más vistas de la televisión.

Los espectadores disfrutan de las espectaculares localizaciones donde se desarrolla la trama, unos escenarios que, lejos de ser un elemento más, son una parte fundamental en la historia.

Para los fans de ‘Tierra Amarga’ Adana se ha convertido en nuestra segunda casa, un lugar mágico y especial dónde transcurre la mayor parte de la ficción.

A diferencia de otras series de éxito como ‘Mujer’ o ‘Mi hija’ que se graban en la gran ciudad de Estambul, ‘Tierra Amarga’ rueda la mayor parte de sus localizaciones en Adana, la quinta localidad más poblada de Turquía.

La ciudad de Adana está dividida en distritos y uno de ellos es nuestra famosa Çukurova, antiguamente conocida como Cilicia, una región situada en la zona central de la costa sur de Turquía.

La mansión de los Yaman es real

Uno de los escenarios principales de la serie es la mansión de los Yaman. Aquí se desarrolla gran parte de la serie. La mansión, de más de 500 metros, se trata de una construcción real aunque eso sí, decorada y con detalles muy cuidados para conseguir una gran ambientación de la época.

El gran rancho familiar de Demir y su madre Hünkar se sitúa en el pueblo de Karaahmetli, en las fértiles tierras de las montañas Ala Dagh, que lindan con Adana.

Rincones espectaculares

Los protagonistas recorren varios distritos de Adana a lo largo de la historia aunque si hay un rincón que tiene una mención especial es el Viaducto de Varda, una espectacular construcción de principios del siglo XX que mide 172 metros de largo y 98 de alto.

En este lugar, ubicado en el distrito de Seyhan, se ha convertido en lugar secreto donde Hünkar y Fekeli quedan para tomar café y hablar de sus problemas. En sus escenas siempre vemos de fondo este Viaducto de Varda, uno de los lugares más impresionantes de Adana.

Otro de los lugares favoritos de la pareja se ha grabado en el castillo de Kozan, donde el equipo de producción decoró una terraza para las grabaciones de ‘Tierra Amarga’.

Otros de los lugares que ha adquirido protagonismo es el Hospital de Adana, donde se desarrollan importantes acontecimientos a lo largo de la trama. En las escenas exteriores, se trata del Hospital de Neumología Dr. Nusret Karasu. Este centro médico se sitúa junto al parque Dilber y el río Seyhan.

Sin duda, una de las claves del éxito de ‘Tierra Amarga’ reside en sus localizaciones tan reales y espectaculares que hacen que el espectador sienta que está conociendo de cerca uno de los espacios más bonitos de Turquía.

Publicidad