Final de la serie

Así ha sido la historia de Züleyha que ha conquistado nuestros corazones en ‘Tierra Amarga’

Repasamos la extensa trayectoria de Züleyha a lo largo de la ficción turca: de joven inocente a gran señora de Çukurova.

Publicidad

La historia de Züleyha y Yilmaz comenzó hace más de un año y medio en Antena 3. Una historia de un amor legendario que enseguida caló en los espectadores ya que la serie se convirtió en todo un fenómeno televisivo.

Ahora, casi 20 meses después de su estreno en televisión, la ficción está a punto de llegar al final. Un final un poco a amargo para los que siguen la serie desde sus comienzos, ya que dos de sus grandes protagonistas decidieron dejar la serie antes de que esta terminase. Yilmaz y Demir, dos de los hombres de Züleyha, abandonaron la ficción turca en la tercera temporada.

Así que si hay una clara protagonista en esta historia es Züleyha. La joven ha pasado por multitud de etapas en la ficción y aquí repasamos sus momentos más importantes en ‘Tierra Amarga’:

Una joven e inocente Züleyha

Züleyha y Yilmaz llegaron a Adana en busca de una nueva vida. Una trágica tragedia les obligó a marcharse de Estambul y sin rumbo, llegaron a la mansión Yaman.

Al principio, ambos fingieron ser hermanos y vivieron su amor en secreto. En los primeros capítulos de ‘Tierra Amarga’ vimos a una joven e inocente Züleyha que se dejaba influenciar. Hünkar la convenció para casarse con Demir, pensando que así salvaría a Yilmaz.

A lo largo de la historia vemos que el cambio de Züleyha es abismal. Sus hijos, los golpes de la vida… Züleyha termina convirtiéndose en una mujer fuerte, capaz de todo por los suyos.

Dispuesta a todo por Yilmaz

Si hay algo que hemos visto en Züleyha es que siempre ha estado dispuesta a todo por Yilmaz. Sacrificó su vida y se casó con Demir para salvarle. Siempre estuvo enamorada de él y estaba dispuesta a todo por el amor de su vida.

Yilmaz y Züleyha intentaron huir en varias ocasiones, pero el destino tenía su camino para ellos. A pesar de que Yilmaz se casó con Müjgan, nunca dejó de querer a Züleyha. De hecho, la relación entre ambas no fue nada buena, Müjgan se obsesionó con Züleyha de tal forma, que estuvo a punto de matarla.

A pesar de todo, Müjgan acaba cediendo y acepta el divorcio, al igual que Demir. Justo cuando Yilmaz y Züleyha iban a ser felices, Yilmaz muere en un accidente y la vida de Züleyha cambia para siempre.

Terminó por enamorarse de Demir

Desde ahí la vida de Züleyha dio un cambio radical. La joven se sumió en un tremendo luto, del que Demir y Sevda hicieron todo lo posible para sacarla. Demir y la joven no llegaron a divorciarse, sin embargo, comenzaron a tener vidas separadas dentro de un mismo matrimonio.

Eso hizo que Demir conociera a Ümit y se alejara de su esposa. Züleyha, que poco a poco superaba la muerte de Yilmaz, comenzó a notar a su marido distante y eso le hizo tener más interés hacia él. ¡Züleyha acabó enamorándose de Demir! Y, tras un terrible incidente en el que la joven casi pierde la vida… ¡Decidió confesárselo!

El matrimonio Yaman comenzó a vivir sus horas más dulces. Ambos se querían y disfrutaban de cada momento con sus hijos, más cariñosos que nunca.

No obstante, como en la vida de Züleyha las cosas nunca han sido fáciles, una tragedia más iba a llegar: Sevda les traicionó por su hija Ümit y ésta comenzó a hacerles la vida imposible.

La desaparición de Demir y muerte de Ümit

Unido a esto, se produjo un ataque a la mansión Yaman y la llegada de Hakan Gümüşoğlu y Abdülkadir Keskin, quienes cambiarían sus vidas para siempre. Tras el ataque, Demir desapareció, y la agonía se apoderó de la joven buscando a su marido.

Paralelamente, Ümit que no se creía que Demir hubiese desaparecido, secuestró al pequeño Adnan, por lo que en un encontronazo con Züleyha… ¡La joven disparó a la doctora!

Hakan, el hombre que le cambiaría la vida

Züleyha se encontraba sola protegiendo a sus hijos y a la mansión Yaman. Demir no se encontraba y en la compañía Yaman las irregularidades comenzaban por culpa de las malversaciones de Betül.

Ahí llegó Hakan a Çukurova, bajo el pseudónimo de Mehmet Kara. Se convirtió en su ángel de la guarda y ambos se fueron enamorando… Él apoyo a Züleyha ante la falta de su marido, incluso cuando se enteró de la muerte de Demir.

Sin embargo, las mentiras de Hakan siempre causaron mella en su relación, que tuvo varias idas y venidas hasta que él le reveló su verdadera identidad y ambos se perdonaron. ¡Los jóvenes se casaron felizmente!

Aunque su felicidad, fue efímera. Betül, rabiosa por la bondad y el poder de Züleyha en Çukurova, además de su dinero, decidió quitarle su felicidad disparándola. ¡Hakan se interpuso entre la bala y Züleyha! ¡Le salvó la vida!

Betül ha sido la enemiga de Züleyha al final de la serie. Ambas han tenido muchos enfrentamientos y la joven siempre ha intentado superarla e incluso asesinarla… ¡Pero Züleyha la detuvo en Siria y ahora cumple cadena perpetua!

Züleyha, ha pasado de ser una joven inocente para convertirse en la señora de Çukurova: bondadosa, justa y respetada por todos. La joven pasa sus días dirigiendo su mansión a cargo de sus empleados y cuidando de sus hijos. Ningún hombre ha vuelto a acompañarla.

¡Siempre recordaremos a la gran dama de Çukurova, Züleyha Yaman en ‘Tierra Amarga’!

Antena 3» Series» Tierra Amarga» Noticias

Publicidad