La familia Mirañar

Publicidad

EL ALCALDE

La familia Mirañar

La familia Mirañar aporta un poco de aire fresco en el denso ambiente que se  vive en Puente Viejo. Pedro es el alcalde del pueblo, cargo en el que lleva ya un tiempo y al que accede gracias a la mediación de Francisca Montenegro, lo cual impone su subordinación.

 

Pedro (Enric Benavent) se define como conservador o como liberal dependiendo de quien detente el poder en el Gobierno central. tiene algo de mezquino y de traidor, que casi todos le perdonan porque saben que básicamente es una buena persona, ignorante, ingenua e incauta, que por lo menos sabe aplicar el sentido común para solucionar los problemas entre los vecinos.

Dolores (Maribel Ripoll) es la esposa de Pedro y una de las pocas féminas que lleva los pantalones en su casa. Cotilla por naturaleza, tiene un carácter fuerte. Mandona, exigente, obsesionada con el orden, de puertas adentro lleva a Pedro por la calle de la amargura. Regenta el ultramarinos que hay en Puente Viejo.

Hipólito (Selu Nieto) es el único hijo, un tanto tardío, del matrimonio Mirañar. Le gusta Emilia (Sandra Cervera) desde que era un chiquillo y es amigo de Alfonso y de Ramiro Castañeda. Sus padres no saben qué hacer con él porque su tendencia innata a meter la pata le inhabilita hasta para echar una mano en el ultramarinos. Pero Hipólito tiene claro hacia dónde desea encaminar su futuro: quiere suceder a su padre como alcalde de Puente Viejo.

 

Publicidad