SUS OPINIONES NO GUSTARON AL PÚBLICO

Matt Damon no se presenta en la premiere de 'Una vida a lo grande' tras la lluvia de críticas por sus recientes declaraciones

El actor Matt Damon está siendo muy criticado por los fans e incluso compañeros de profesión por susúltimas declaracionesen varias entrevistas, y aunque el motivo oficial no está confirmado, parece que su ausencia en la premiere de su última película, 'Una vida a lo grande', esté relacionado con ello.

Matt Damon en un evento en Los Ángeles

Matt Damon en un evento en Los ÁngelesGtres

'Una vida a lo grande', lo último de Alexander Payne, se estrenó a principios de semana en Los Ángeles, y para sorpresa del público, su protagonista Matt Damon, no apareció. Un representante de Paramount Pictures confirmó que el actor no podía acudir por estar "lidiando con un asunto familiar" y otras fuentes añadieron que su padre se encontraba enfermo, según 'The Hollywood Reporter'.

Sin embargo, su ausencia llega justo después de sus últimos y polémicos comentarios sobre los casos de acoso sexual en la industria, y se especula que parte del motivo tenga que ver con ello y las críticas que está recibiendo.

En las primeras declaraciones, en una entrevista con 'ABC News' expresó que existe un "espectro de comportamiento" en tales casos y que no todos deberían ser tratados por igual. Además, afirmó no saber nada de los comportamientos de Harvey Weinstein, hecho del que se le culpó cuando los primeros casos salieron a la luz. Pocos días después continuó con los desafortunados comentarios y expresó que "hay hombres que no hacen este tipo de cosas y hay que hablar más de ellos".

Kristen Wiig, una de sus compañeras de reparto en la cinta, expresó que "es un tema delicado del que hablar y todos estamos aprendiendo", mientras que Laura Dern explicó que aún no ha podido leer sus comentarios al haber estado inmersa en la promoción de 'Star Wars: el último Jedi'. Por otro lado, James Van Der Beek ha hablado directamente de sus palabras, intentando quitarle leña al asunto: "Creo que Matt estaba intentando hacer algo bueno, preguntándose cosas que todos vamos a tener que responder pronto". Sin embargo, otros compañeros de profesiónno han sido tan benevolentes.