Se remonta a 2004

Se remonta a 2004

Matt Damon y Russell Crowe, acusados de ayudar a encubrir los abusos sexuales de Harvey Weinstein

Harvey Weinstein ha sido protagonista de la peor polémica posible para un alto cargo en Hollywood. Acusado de abuso sexual, el productor ha sido despedido de su propia compañía, algo que era de esperar debido a la gravedad del caso. Pero la investigación no ha llegado a su fin y Matt Damon y Russel Crowe, dos de los actores con más prestigio de la industria, han sido vinculados al caso.

Matt Damon y Russell Crowe implicados en el caso Weinstein
Matt Damon y Russell Crowe implicados en el caso Weinstein | seestrena.com

La polémica comenzó cuando The New York Times publicó un artículo en el que se descubría el oscuro pasado de Harvey Weinstein, fundador de Weinstein Company. Vinculado durante décadas a casos de abusos sexuales y acoso, fue despedido casi inmediatamente de su productora. Pero a medida que el caso va avanzando, van saliendo nuevas informaciones que echan luz a este tema. Porque la realidad es que estos abusos no fueron durante un breve período de tiempo y con total seguridad había gente que conocía estas prácticas delictivas. Lo que no era de esperar es que dos estrellas como Matt Damon y Rusell Crowe estuvieran relacionados con algo así.

Ambos actores estuvieron trabajando en colaboración con Miramax, empresa de Weinstein, con 'El indomable Will Hunting' y 'Master and Comander'. Pero no por ello tendrían que estar al tanto de la actitud de Harvey Weinstein. Otros miembros de la industria se han sentido avergonzados por no saber nada al respecto, como Kevin Smith, el cual lo ha reflejado en su cuenta de Twitter. Pero, según Sharon Waxman en The Wrap, periodista que comenzó las investigaciones hace trece años, estas dos figuras impidieron que el caso viera la luz en su día.

Durante la investigación, la periodista viajó a Roma, donde descubrió que el director de Miramax en Italia, Fabrizio Lombardo no era en realidad un ejecutivo de la empresa. De hecho, no sería ni siquiera experto en cine. Según Waxman, "su trabajo real era el de ocuparse de las necesidades mujeriegas de Weinstein". Como era de esperar, Lombardo no quiso declarar y afirmó que "eran temas legales llevados por sus abogados", pero que "era imposible que le hubieran contratado por ser un amigo". Sin embargo, Sharon Waxman consiguió encontrar a una mujer que acababa de sufrir el deplorable trato del productor. "Estaba demasiado aterrorizada como para hablar", recuerda la periodista, "pero al menos teníamos ya una prueba".

Pero la historia original nunca llegó a ver la luz y culpa a Matt Damon y Russell Crowe de ello. "Después de una gran presión por parte de The Weinstein Company, entre la que incluía a Matt Damon y Russell Crowe llamándome directamente para responder por Lombardo y discusiones desconocidas en los grandes despachos de The Times, la historia fue destripada". También afirma que "Harvey Weinstein se presentó en la redacción para mostrar su descontento", algo que coge fuerza debido a que "era un gran anunciante en The Times y después de todo era alguien poderoso".

No sabemos hasta qué punto eran conscientes ambos actores de estos sucesos. Pero sin duda no era algo para tomar a la ligera. La historia fue destinada a un rincón intrascendente del medio y eliminaron cualquier referencia a los abusos sexuales. Por lo que ahora, con todas las informaciones a la luz, la periodista se pregunta algo que nos preguntamos todos: "¿Weinstein habría seguido su comportamiento durante otra década si esta información hubiera salido en su momento?".

Seguro que te interesa

Seguro que te interesa:

El trauma sexual de Dakota Johnson tras rodar 'Cincuenta sombras liberadas'

.

El nuevo proyecto de 'Pretty Woman' ya tiene a los sustitutos de Julia Roberts y Richard Gere

.

¿Recuerdas a Jack Scanlon, el tierno Shmuel en 'El niño con el pijama de rayas'? Ahora está absolutamente irreconocible

Más noticias

Los mas vistos

RETOS PISCINA

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.