ObjetivoTV» Cine

ADIÓS A UNA LEYENDA

El conmovedor tributo de Harrison Ford al fallecido Sean Connery, su padre en 'Indiana Jones'

El pasado sábado la noticia de la muerte de Sean Connery sacudió al mundo, y muchos han sido los homenajes que se han sucedido a la leyenda de Hollywood. Ahora ha sido Harrison Ford quien le ha recordado en una conmovedora carta.

Harrison Ford y Sean Connery

Harrison Ford y Sean ConneryGetty Images

Publicidad

Sean Connery pasó a la historia con su papel de James Bond, 'El nombre de la rosa' o 'La liga de los hombres extraordinarios', pero para toda una generación también será para siempre el padre de Indiana Jones.

Harrison Ford ha dedicado a su padre en la ficción unas emotivas palabras tras su muerte a los 90 años, que ha publicado Variety.

"Él fue mi padre... no en la vida... pero en 'Indy 3'. No sabes lo que es el placer hasta que alguien te paga para llevarte a Sean Connery de viaje en el sidecar de una moto rusa botando por una carretera de montaña llena de baches, y poder verle retorcerse. Dios, qué bien lo pasamos. Si está en el cielo, espero que tengan campos de golf. Descansa en paz, querido amigo".

El creador de 'Indiana Jones', George Lucas, también ha querido mostrar sus respetos a Connery con un mensaje.

"Sir Sean Connery, a través de su talento y determinación, dejó una marca imborrable en la historia del cine. Su público abarca generaciones, cada una con un papel favorito de los que interpretó. Siempre tendrá un lugar especial en mi corazón como el padre de Indy. Con un aire de autoridad inteligente y astuto sentido de la travesura cómica, solo alguien como Sean Connery podría haber arrastrado a Indiana Jones inmediatamente a un arrepentimiento o alivio infantil mediante una severa reprimenda paternal o un abrazo de alegría. Estoy agradecido por haber tenido la suerte de haberlo conocido y trabajado con él. Mis pensamientos están con su familia ".

Seguro que te interesa

"Llevaba un tiempo sin estar bien": La esposa de Sean Connery (James Bond) habla de la enfermedad que sufría el actor

Publicidad