ObjetivoTV» Cine

LA PELÍCULA ESTÁ NOMINADA A LOS OSCAR

La conexión de 'Jojo Rabbit' con el Universo Marvel más allá de Taika Waititi y Scarlett Johansson

Dos de los rostros más importantes de Marvel aparecen en 'Jojo Rabbit', Taika Waititi y Scarlett Johansson. Pero, más allá de esta coincidencia hay una importante conexión con la película y el MCU que te contamos a continuación.

Taika Waititi, Scarlett Johansson y Roman Griffin Davis e 'Jojo Rabbit'

Taika Waititi, Scarlett Johansson y Roman Griffin Davis e 'Jojo Rabbit'Disney

Publicidad

'Jojo Rabbit', la película nominada en seis categorías de los premios Oscar se estrenó el 17 de enero y en solo unos días lleva recaudados más de 40 millones de dólares a nivel mundial. El éxito de esta película dirigida y protagonizada por Taika Waititi radica en la historia de Johannes Betzler, interpretado por Roman Griffin Davis, un niño de 10 años que vive en primera persona la Segunda Guerra Mundial mientras que forma parte de las Juventudes Hitlerianas (DJV) y convive día tras día con un curioso amigo imaginario: Adolf Hitler (Taika Waititi).

Es obvio que una de las conexiones de esta cinta con el MCU es que Taika Waititi, el director de 'Thor: Ragnarok' y que se encargará de 'Thor: Love and Thunder', lo es también de 'Jojo Rabbit' y participa en ella siendo un personaje fundamental. También aparece Scarlett Johansson, la actriz que da vida a Viuda Negra, encarnando en esta ocasión a la madre del joven, Rosie Betzler.

Pero a parte de todos estos aspectos en común entre 'Jojo Rabbit' y Marvel hay uno que se desconocía hasta el momento y es que el pequeño Griffin Davis, en el que radica el peso del film, es hijo de Ben Davis, el director de fotografía de varias películas de la Casa de las Ideas. Este fotógrafo profesional ha llevado la voz cantante en las imágenes de cintas como 'Guardianes de la galaxia', 'Vengadores: La era de Ultrón', 'Doctor Strange', 'Capitana Marvel' y también la llevará en el futuro estreno de la siguiente fase de Vengadores, 'Los Eternos'

Seguro que te interesa:

¿Chris Hemsworth o Natalie Portman? Taika Waititi revela quién es el verdadero protagonista de 'Thor: Love and Thunder'

Publicidad