Se Estrena » Noticias

UNA AYUDA EN EL CAMINO

Le cambió la vida: Robert Downey Jr. habla del descubrimiento que le ayudó a superar sus adicciones

Robert Downey Jr. conoció el éxito como actor a una edad muy temprana, y después tuvo una complicada etapa en la que sus adicciones a las drogas y el alcohol dominaron su vida. Pero un descubrimiento le hizo cambiar radicalmente.

Robert Downey Jr.

Getty Images Robert Downey Jr.

Publicidad

El actor Robert Downey Jr., que para siempre será recordado por muchos como el Iron Man del cine, luchó durante años contra su adicción a las drogas y el alcohol, que le llevaron a estar arrestado muchas veces e incluso sentenciado a cumplir 180 días en la cárcel.

¿Dónde encontró el estímulo para salir de esa espiral de autodestrucción? En su visita reciente al programa de YouTube The Joe Rogan Experience, el actor ha explicado que la respuesta la encontró en las artes marciales, en concreto en el Wing Chun.

Esta técnica fue popularizada por Bruce Lee hace décadas y parece que jugó un papel fundamental en la recuperación de Robert Downey Jr., como él mismo ha explicado:

"Coincidió absolutamente con mi recuperación, y las dos cosas encajaron…. en la medida en que era un aprendiz. Y fue un aprendizaje que dependía de que yo tuviera un cierto espacio mental".

Aprender a dominar esta disciplina le ha servido también para ejecutar las intensas escenas de lucha como Iron Man en el Universo Marvel. Y es que se puede decir que el Wing Chun ha cambiado la vida de Downey para siempre.

...

Seguro que te interesa:

10 años antes: 'Iron Man' reveló el futuro de Tony Stark (Robert Downey Jr.) en 'Vengadores: Endgame' con este detalle oculto

Publicidad