Se Estrena » Noticias » Actualidad

Unión de películas míticas

La loca teoría sobre las cicatrices del Joker en 'El Caballero Oscuro' que te va a encantar

Es muy posible que 'El Caballero Oscuro' fuese la mejor película de la trilogía sobre Batman de Nolan. En parte su éxito fue gracias a la gran actuación del fallecido Heath Ledger como El Joker. Aquí os traemos la última loca teoría sobre el origen de sus cicatrices.

Heath Ledger caracterizado como el Joker

Warner Bros. Heath Ledger caracterizado como el Joker

Publicidad

Aunque hayan pasado años desde que 'El caballero oscuro' se estrenase siguen apareciendo teorías sobre el personaje que hizo que esta película entrase en la historia del cine, el Joker.

El tristemente fallecido Heath Ledger obtuvo un Oscar póstumo por su interpretación en la película, y con razón, ya que hizo una sensacional versión del Joker, el villano del caos.

Su personaje se caracteriza por tener la cara rasgada con dos terribles cicatrices que le provocan una -terrorífica- sonrisa permanente. El Joker en una escena de 'El Caballero Oscuro' cuenta la desgarradora historia del origen de sus cicatrices: su padre era un borracho y un maltratador, que le raja la cara para obligarle a estar siempre feliz, así se origina la famosa frase de Why so serious?

Pero más tarde en otra escena cuenta otra historia completamente diferente, lo hizo por amor a una joven. Así nos quedó claro que jamás sabríamos la historia real del origen de sus características cicatrices.

Muchas han sido las teorías desarrolladas alrededor del pasado de El Joker, pero ahora os vamos a contar la del usuario de Reddit, Davidluketaylor. Basándose en las cicatrices de la cara del personaje, conecta el origen del Joker con otra película que jamás imaginaríais. El filme de David Fincher, 'El Club de la Lucha'.

Si recordamos, en un momento de 'El Caballero Oscuro' nos encontramos a El Joker sin maquillaje y vestido de policía. En ese instante podemos apreciar que las cicatrices alrededor de su boca son prácticamente iguales que las lucidas por Brad Pitt en 'El Club de la Lucha', el parecido resulta asombroso.

De hecho las cicatrices que luce el personaje de Pitt son resultado de quemaduras, lo que indicaría que el villano de Gotham habría sufrido quemaduras en su cara. Si a esto le añadimos las ideas pro-anarquistas del Club y que Jared Leto -que también aparecía en la película de Fincher- es el sucesor de Ledger en el papel del Joker, la conclusión viene dada: El Joker de 'El Caballero Oscuro' fue miembro de 'El Club de la Lucha'.

Publicidad