ObjetivoTV » Cine

EL PROYECTO CONTINÚA

Jon Favreau continúa con sus planes de realizar 'Magic Kingdom', la película sobre Disneyland

El universo Disney parece no encontrar ninguna frontera en cuanto a sus producciones cinematográficas. En los últimos años, hemos podido ver cómo las adaptaciones de algunos de los grandes clásicos animados están triunfando en todo el mundo. Este año, después de adaptaciones como 'Maléfica' o 'Blancanieves y la leyenda del cazador', llega 'El Libro de la selva'. Jon Favreau, el director de ésta última, ya está trabajando en otro proyecto.

Jon Favreau en 'Star Wars'

Disney Jon Favreau en 'Star Wars'

Publicidad

'Magic Kingdom' lleva varios años rondando por los estudios Disney como un posible proyecto. Jon Favreau es el encargado de desarrollarlo, y desde 2010 ha estado interesado en llevarlo a cabo.

La cinta estaría centrada en un universo en el que el parque temático de Disneyland cobra vida, dando lugar a una divertida película para toda la familia llena del mundo Disney.

Durante la rueda de prensa de 'El libro de la selva', la última cinta que Fravreau ha dirigido par ala factoría Disney, el cineasta ha querido dar más detalles al respecto:

"Me encataría hacerla ['Magic Kingdom']. Tenemos guiones. Tenemos planes, hemos hecho ilustraciones... La cuestión importante recae en Disney, y la forma en la que están trabando con el catálogo de sus proyectos".

Teniendo en cuenta los acuerdo con Marvel, Pixar, LucasFilm... puede que el proyecto de 'Magic Kingdom' se retrase de forma indefinida, aunque si 'El libro de la selva funciona' -las primeras críticas ya la tildan de excelente- quizás se adelante el proceso de producción.

Publicidad