Se Estrena » Especiales » The Monuments Men

ESTÁ PROHIBIDO HACER FOTOS A LA OBRA DE DA VINCI

La foto prohibida de George Clooney y sus 'Monuments Men'

George Clooney y buena parte del reparto de su última película, 'The Monuments Men', visitaron Italia y se tomaron una fotografía ante 'La última cena' de Leonardo da Vinci. Una imagen que ha generado críticas en el país transalpino ya que está terminantemente prohibido fotografiar la obra de Da Vinci.

Publicidad

La foto prohibida de George Clooney

En la foto de la polémica aparece Clooney acompañado de otros protagonistas de la película Matt Damon, Bill Murray, John Goodman, Jean Dujardin, Grant Heslov, Dimitri Leonidas y Bob Balaban. Las estrellas de 'The Monuments Men' posan sonrientes en el interior de la iglesia de Santa Maria delle Grazie con el cuadro de Leonardo Da Vinci como inmejorable telón de fondo.

Una imagen que no ha pasado desapercibida en Italia, donde no son pocas las voces que se quejan ante el hecho de que Clooney y su cuadrilla sí lograran sortear la prohibición que impide sacar fotografías a 'La última cena' para evitar el deterioro de la frágil obra.

Pero de cuando en cuando se admiten excepciones a esta prohibición. Es el caso de libros, documentales, material turístico informativo... y ahora también cuando superestrellas de Hollywood filman una película sobre arte.

UNA FOTO BUENA PARA "TODA ITALIA"
"Creo que las imágenes son un vehículo de comunicación extraordinario, que llegarán al público de todo el planeta. Las fotos proyectan a 'La última cena' en todo el mundo y tienen valor para toda Italia", afirma al Il Corriere della Sera Alberto Artioli, superitendente de para bienes arquitectónicos que fue quien dio el visto bueno para que Clooney, Damon, Goodman y el resto de los Monuments Men se inmortalizaran junto a la obra de Da Vinci.

La película, que verá la luz en los cines españoles el próximo 21 de febrero, relata la historia real de siete atípicos soldados (directores de museos, artistas, arquitectos, conservadores e historiadores del arte) que fueron enviados a primera línea durante el tramo final de la Segunda Guerra Mundial para rescatar obras maestras del arte mundial de las garras de expoliadores nazis y devolverlas a sus legítimos dueños.

Publicidad