Lo denuncia

Encarna, víctima de una negligencia en su operación preventiva de cáncer de mama: "Me dijeron que me callara"

Lo que parecía una operación sencilla y habitual, fue la condena de Encarna, que hoy ni siquiera puede levantar los brazos por culpa de una negligencia médica.

Encarna

Publicidad

Encarna se sometió a una operación de pecho que le arruinó la vida. Una complicación en la cirugía hoy le impide levantar los brazos y hacer movimientos tan comunes como el de lavarse la cabeza o abrocharse el sujetador.

Aquella operación era algo preventivo. Su madre tuvo cáncer de mama y los estudios genéticos decían que lo sufriría también, por lo que decidió remediarlo para evitar que se desarrollara el cáncer.

A Encarna le tenían que quitar el útero, las trompas, los ovarios y las mamas. Cuando le operaron del pecho, Encarna estuvo cuatro días ingresada y los cirujanos vieron que el pezón estaba empezando a necrosarse.

"Al quitarme el vendaje se desprendió el pezón", nos cuenta, entre lágrimas. Encarna terminó con un agujero en la mama y, según nos cuenta, una herida también mental.

La rutina de Encarna está completamente condicionada a aquella operación. "El director del hospital me dijo que me callara porque no tenía nada que hacer", señala, "entre ellos se tapaban".

Hoy, denuncia públicamente lo que le ocurrió, ya que, hasta ahora, ha estado silenciada. En Y ahora Sonsoles damos voz a historias como la de Encarna, que no deben quedar al margen.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad

fallos en las pulseras telemáticas

Error informático desconecta las pulseras a maltratadores y deja desprotegidas a cientos de víctimas

Un fallo durante el traspaso de la concesión del sistema de pulseras telemáticas ha interrumpido la geolocalización y las alertas. Mujeres que confiaban su seguridad a ese dispositivo viven hoy con miedo y sin la advertencia que puede salvarles la vida mientras las autoridades trabajan contrarreloj para restablecer el servicio.

Boda narco marroquí

La escandalosa y lujosa boda de 'El Rifeño', narco que tiene en alerta a Europa: armas, disparos, 34 detenidos y huida de los novios por España

La policía de varios países está en alerta tras la celebración de la boda de Moussa Azghanghan, alias 'El Rifeño'. Las autoridades buscan a este joven marroquí por tráfico de hachís, asesinato y delitos fiscales. Los gendarmes marroquís tuvieron que intervenir en los festejos, que costaron siete millones de euros.