Primer matrimonio homosexual en España
Emilio y Carlos, una historia de amor y orgullo: "Es importante que las leyes nos defiendan a todos por igual"
En los duros años de la dictaduras, empezaron a conocerse y a tejer, a espaldas de la sociedad, el amor más puro que pueda existir. Y cuando la gente les daba la espalda o las leyes aún les perseguían, ellos vivieron los momentos más felices de su vida. En nuestro país fueron pioneros, pues fue la primera pareja homosexual en casarse.
Publicidad
Carlos y Emilio han vivido una historia de amor forjada en mil batallas. Se conocieron cuando Emilio, procedente de un pequeño concejo de Asturias, tomó la decisión de mudarse a Madrid.
En la capital, en una cafetería, conoció a Carlos, un hombre diez años mayor que él, pero enseguida supieron que nunca se separarían y por eso lucharon contra todo.
En los duros años de la dictaduras, empezaron a conocerse y a tejer, a espaldas de la sociedad, el amor más puro que pueda existir. Y cuando la gente les daba la espalda o las leyes aún les perseguían, ellos vivieron los momentos más felices de su vida.
Carlos y Emilio volaron hasta Estados Unidos para dar alas a su amor, y fue allí donde lograron consolidar su relación, algo que acabaría siendo para toda la vida.
"Lo malo es que se institucionalicen los energúmenos, hay ideas que no son respetables"
En un momento dado, decidieron dar un paso adelante y salieron del anonimato para demostrarle al mundo que querer en libertad era un derecho de todos. Fueron pioneros, ya que fue la primera pareja homosexual que se casó en nuestro país.
Sin embargo, hace dos años Carlos cayó enfermo, pero lejos de separarse, se refugiaron en su casa. Justo hoy hace dos meses que se dieron el último adiós.
Un destino caprichoso que, sin embargo, mantendrá viva para siempre la memoria de ambos. Juntos lucharon, pelearon y reivindicaron. Demostraron al mundo su amor con mucho orgullo.
En Y ahora Sonsoles hemos hablado con Emilio, que ha contado que el ser el primer matrimonio homosexual en España fue algo fortuito y que apenas unas horas antes se enteraron de que iban a ser los primeros.
"Nos sentimos muy afortunados", ha dicho, porque además todo fue bonito e incluso la gente se quería hacer fotos con ellos por la calle. Pero antes de la boda, ellos ya llevaban juntos muchos años, y apenas les han faltado unos meses para cumplir los 50 años de relación.
Para ellos, los últimos años han sido muy duros, pero sobre todo muy bonitos. "Yo he disfrutado mucho de cuidarle", ha contado Emilio.
Los comienzos de su relación
Carlos y Emilio se conocieron en los años 70, un momento en el que tenían que vivir su amor en la clandestinidad. "Nos hacíamos pasar por primos o amigos", ha dicho, además de pasar todo el tiempo mintiendo y fingiendo.
Eso, al final, ha asegurado, "te machaca el alma", por lo que decidieron irse a Estados Unidos donde la sociedad estaba mucho más avanzada.
Desde que se aprobó la ley y pudieron casarse han pasado cosas buenas, pero Emilio considera que todavía queda mucho por hacer. "Lo malo es que se institucionalicen los energúmenos, hay ideas que no son respetables", ha dicho.
Emilio ahora está muy orgulloso de España, especialmente del pueblo porque hay mucha más gente buena y abierta que mala, aunque siempre quede esa persona que los tacha de enfermos. "Es importante que las leyes nos defiendan a todos por igual", ha afirmado.
Publicidad