Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » Actualidad

Clases online

La 'Heidi' italiana que recibe sus clases online en la montaña

La niña de 10 años se levanta a las 4:30 de la madrugada para ayudar a su padre con los animales.

A sus 10 años Fiammetta sube cada día una colina para recibir clases online. Se conecta gracias al móvil de su madre y sigue las lecciones lejos del colegio, como la gran mayoría de los niños de primaria estos días en Italia. La diferencia es que la mayoría de sus compañeros lo hacen desde casa y ella rodeada de cabras.

Más de 300 cabras y cabritos que cuida su padre y que son la distracción favorita de sus compañeros y profesores. Fiammetta asegura que a pesar de estar rodeada de animales puede concentrarse: "A veces, en los descansos les enseño a mis compañeros las cabras. Muevo la pantalla del ordenador para que vean dónde me encuentro", asegura.

El gobierno italiano divide por colores la zonas más afectadas por el coronavirus. La región de Trento donde vive Fiammetta es roja por lo que la escuelas permanecen cerradas. La joven se levanta todos los días a las 4:30 de la madrugada para ayudar a su padre a cuidar a los animales.

"Siempre está pensando en las cabras, incluso cuando iba a la escuela me llamaba para ver si alguna cabra había parido", dice su padre Massimiliano Melis.

Su caso ha causado bastante revuelo y las autoridades locales le han traído un ordenador y un router nuevos para que pueda seguir sus clases en las mejores condiciones posibles hasta que vuelvan a reabrir los colegios.