Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Coronavirus

¿Dónde nos contagiamos de coronavirus? En reuniones sociales, clases de la ESO y en el trabajo

Con los casos de coronavirus desbocados en España una de las grandes incógnitas es saber dónde nos contagiamos. Sanidad publica semanalmente los datos del origen de los brotes que recoge de la información que aporta la persona contagiada.

En resumen

El ministerio de Sanidad publica todas las semanas datos sobre el origen de los brotes de coronavirus. Información que proporciona la persona contagiada cuando informa de dónde, cómo y cuándo cree que se infectó. En la última semana ha habido 2.476 brotes.

El 23% de ellos se ha dado familias de no convivientes, que no viven en el mismo techo. Las reuniones sociales, de familiares y amigos, representan el 21% de los brotes. En los centros educativos se producen casi el 10% de los brotes, sobre todo en la ESO, es decir, entre los 12 y 16 años.

En el trabajo surgen el 9% de los brotes, con especial incidencia en el sector de la construcción y el empresarial, es decir, en oficinas. Por último, en los centros sociosanitarios, es decir, residencias, se producen el 8% de contagios por COVID-19, esperemos que con las vacunas este dato disminuya.

Puedes volver a ver dónde se producen la mayor parte de contagios de coronavirus en ATRESPLAYER.