87.848000

Publicidad

Energía

Un girasol gigante y un aerogenerador de bolsillo, entre las novedades en la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente

Entre las novedades que se están presentando en Genera 2020, la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente en Madrid, encontramos un girasol gigante capaz de atrapar la energía solar, un aerogenerador "de bolsillo" y el aprovechar el agua de cualquier río para generar energía.

Una de las novedades que están presentando en Genera 2020, la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente que se celebra estos días en Madrid organizada por Ifema, es un girasol gigante capaz de atrapar la energía solar.

"Pensamos que el girasol era el mejor ejemplo que nos daba la naturaleza y así creamos estos paneles solares que son capaces de desplegarse y girar 360 grados buscando en todo momento la energía del sol como hace el girasol", dice Julio Matilla de la empresa Smart Flower.

También nos cuentan que han descubierto un aerogenerador "de bolsillo". "Sus pequeñas dimensiones son perfectas para colocarlo en cualquier casa", explica Jorge Valdésm de Bornay.

Comentan que aprovechan la energía del cauce de un río, por pequeño que sea y que han dado una vuelta a la noria tradicional inspirándose en tornillo de Arquímedes.

"El agua baja por el cauce y al descender va moviéndose y generando energía", señala Jose Luis Suárez de Sinfín Energy. Además, es respetuoso con los peces que puedan llegar hasta su mecanismo porque su giro es muy lento.