La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves que suban o se mantengan las temperaturas en casi todo el país, salvo en el sur del litoral mediterráneo y la mitad noreste peninsular en donde bajarán, especialmente en el alto Ebro y el Cantábrico oriental.

Está previsto que esté nuboso o cubierto en el tercio norte peninsular, con precipitaciones débiles en Asturias, Cantabria y Pirineos. A lo largo del día las precipitaciones tienden a adquirir carácter tormentoso y se extienden a la meseta Norte y los sistemas Central e Ibérico, con menor probabilidad cuanto más hacia el sur.

Es posible que en el Pirineo y sus proximidades los chubascos tengan cierta intensidad y persistencia en la segunda mitad del día. En el resto del país estará poco nuboso con intervalos de nubes altas y de evolución diurna, con algunas nubes bajas matinales en Andalucía y Mallorca. En Canarias intervalos nubosos y posibilidad de alguna precipitación débil en el norte de las islas de mayor relieve.

Temperaturas diurnas en descenso en el sur del litoral mediterráneo y en la mitad noreste peninsular, más acusado en el alto Ebro y el Cantábrico oriental; en el resto, pocos cambios o en ascenso. Intervalos de viento fuerte del oeste en el entorno del mar de Alborán.

Vientos de componente norte en el tercio norte peninsular, valle del Ebro y Canarias.