Los cielos esta tarde de domingo estarán poco nubosos o despejados en gran parte del país, con temperaturas altas en el interior oriental peninsular y Baleares.

En el litoral norte de Galicia y en el Cantábrico el cielo estará nuboso o cubierto con posibles lluvias débiles y ocasionales, más probables en el interior de Asturias. Intervalos de nubes bajas al principio en el resto de Galicia, alto Ebro y litoral de Alborán.

A lo largo del día se formará nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña del norte, sistemas Central e Ibérico e interior del extremo oriental peninsular, con probables chubascos o tormentas ocasionales en el Pirineo catalán, sin descartarlo en alguna otra zona de Pirineos, sistema Ibérico y sierras orientales andaluzas.

En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, que podrían dejar algunas lluvias débiles. Las temperaturas diurnas tienden a bajar en Galicia, Cantábrico, Navarra y alto Ebro y a subir en el sur del área mediterránea. Alcanzarán valores significativamente altos en el interior oriental peninsular y Baleares.

Las temperaturas nocturnas ascenderán en el nordeste peninsular, con pocos cambios en el resto. El viento soplará de poniente en el Estrecho y alisios en Canarias.

Para el lunes, temperaturas diurnas significativamente altas en el interior oriental peninsular y en Baleares, con valores sin apenas cambios en general y predominio de cielos poco nubosos o despejados, salvo en Galicia y en el área cantábrica. En Galicia y área cantábrica se esperan intervalos nubosos con ligera probabilidad de lluvias débiles o lloviznas en el litoral.

En el resto de la Península y en Baleares predominio de cielos poco nubosos o despejados. En el norte de las Canarias montañosas nuboso o con intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación ocasional. Temperaturas con pocos cambios. Viento de poniente en el Estrecho y alisios en Canarias. En el resto, predominio de vientos flojos de dirección variable.