La previsión

La previsión del tiempo hoy: Ambiente cambiante de cara al fin de semana con lluvias y tormentas en Canarias y Cantábrico

Situación cambiante debido a los frentes que atravesarán la Península y que dejarán intensas precipitaciones en el área canaria y el Cantábrico. Avisos por nevadas en puntos de montañas de Galicia y Asturias.

Roberto Brasero

Publicidad

Las lluvias se extenderán por gran parte del país durante este fin de semana. Las precipitaciones en Canarias irán acompañadas de tormentas y serán localmente fuertes en el norte del archipiélago.

Las precipitaciones serán más intensas en el tercio oeste peninsular y persistentes en puntos de Asturias, Cantabria y vertiente sur del sistema Central occidental.

Precipitaciones en forma de nieve en la Cordillera Cantábrica a partir de este viernes. La cota de nieve bajará hasta los 1000 metros. En el este peninsular y en Baleares el ambiente será más estable, con la presencia de calima.

En cuanto a las temperaturas habrá un descenso generalizado en Galicia, Cantabria, Andalucía y Canarias. Por el contrario, ascenderánen el centro peninsular. Para el fin de semana se espera un ambiente nuboso con cielos prácticamente cubiertos y precipitaciones generalizadas, localmente fuertes en el Cantábrico occidental.

Nuevo frente para el fin de semana

El nuevo frente dejará lluvias más intensas a primeras horas en puntos de Canarias, área del Estrecho y el Cantábrico. Avisos por nevadas en puntos de Galicia y Asturias.

Publicidad

César Gonzalo

César Gonzalo avisa que los 40ºC llegan al norte: llega el último día con temperaturas tan extremas, empieza la bajada

Jueves con aviso de nivel rojo activo y riesgo extremo por las altas temperaturas en Gran Canaria, donde podrán superar los 40ºC. El calor repunta en el este de la península, los avisos de nivel naranja se extienden al valle del Ebro y se mantienen en puntos de la mitad sur y en Canarias. Vuelven las nubes a Galicia y al extremo norte.

Roberto Brasero

Roberto Brasero advierte: siguen las noches tropicales y llega más calor antes del alivio

Este miércoles ha sido un día de calor intenso y mañana jueves también. Pero el viernes ya no tanto y el sábado mucho menos. Pero antes, entre hoy y mañana, no espera la noche. Y esa volverá a ser tórrida en muchas zonas de España.