Las lluvias aumentarán en intensidad y persistencia a partir de la tarde, sobre todo en Galicia y oeste de Asturias, y se podrían extender al final del día a otras zonas del tercio noroeste .

Es probable que se produzca algún chubasco a primeras horas en el este de Baleares y en Melilla, también lloverá de forma débil en el norte de las islas Canarias de mayor relieve y estará poco nuboso en el tercio sur y área mediterránea peninsular y en el sur de Canarias.

Las cota de nieve se situará en Pirineos de los 1.000/1.200 metros a los 1.200/1.400 y en el resto del extremo norte oscilará entre los 1.200/1.400 y los 2.000 metros.

Las temperaturas diurnas tenderán a subir de manera generalizada, sobre todo en el cuadrante sureste peninsular, aunque en la meseta norte y Pirineos habrá pocos cambios o bajarán algo, mientras que las nocturnas serán más bajas en el cuadrante suroeste y subirán en Pirineos, con heladas en zonas de montaña y localmente en zonas altas de ambas mesetas.

Predominarán los vientos del noroeste y oeste, con tendencia a rolar a suroeste, de fuerte intensidad e incluso con rachas muy fuertes en Menorca y noreste de Cataluña y con intervalos de fuerte en Galicia, Cantábrico occidental y zonas del noreste peninsular, mientras que en Canarias, soplarán alisios fuertes, con rachas muy fuertes.