La previsión

Jornada de altas temperaturas y cielos despejados con valores de 30º en buena parte de la Península

Este miércoles se espera una jornada calurosa de estabilidad meteorológica. Habrá tormentas acompañadas de temperaturas de más de 30º en buena parte de la Península.

Publicidad

Las temperaturas continuarán en ascenso este miércoles con valores por encima de los 30 grados en áreas de la meseta Norte, el Ebro medio y el oeste de la meseta Sur y de Andalucía. Hoy las máximas bajarán en Galicia, el Cantábrico oriental y Canarias, mientras que las mínimas descenderán en Canarias y en los litorales gaditano, malagueño y gallego y subirán en el resto de la península y en Baleares.

El cielo estará poco nuboso o despejado en la península y Baleares, con intervalos de nubes altas que se extenderán desde el oeste hacia el este, aunque se esperan nubes bajas en el norte de Galicia y el área cantábrica.

En el interior peninsular también se espera nubosidad de evolución, que será más probable en el centro-norte. Hay probabilidad de lluvias y tormentas, en general débiles, en la cordillera Cantábrica, alto Ebro, Ibérica septentrional, sistema Central y este de la meseta Norte.

En Canarias se prevén intervalos nubosos de tipo medio y alto en el centro y el este del archipiélago, con baja probabilidad de chubascos y tormentas ocasionales.

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

Publicidad