Publicidad

La previsión

Continúan las lluvias y se espera un descenso generalizado de las temperaturas

Jornada con temperaturas que van en descenso y abundantes nieblas. También con precipitaciones que se extenderán por algunos puntos del país. No será hasta este sábado cuando el tiempo se relaje y deje un paisaje más soleado.

La jornada comienza con un notable descenso de las temperaturas y nieblas abundantes en zonas de ambas mesetas, Comunidad de Madrid y en el Cantábrico más oriental.

En Girona, Baleares y parte de Canarias los vientos alisios soplarán de manera constante aunque sin riesgo de precipitaciones. La ciudad que sí tendrá que soportar la tormenta será principalmente Huesca. En el resto del país las lluvias estarán más controladas e irán decreciendo a medida que caiga la noche.

En cuanto a las temperaturas, las máximas subirán en Andalucía, Región de Murcia o Valencia alcanzando los 26º a partir del mediodía. En el resto de zona los termómetros se situarán entre los 15º y 16º.

Será el sábado, 24 de octubre, cuando los valores se vayan recuperando poco a poco desde primera hora de la mañana, alcanzando unas temperaturas por encima de los 20º en Oviedo, Barcelona o Córdoba. Salvo en regiones de Pontevedra o A Coruña, en el resto del país los chubascos no aparecerán ese día.

Sin embargo la tregua durará poco porque el domingo vuelven las lluvias. Y lo hacen por buena parte del territorio español: Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Andalucía, puntos del norte peninsular, la Cornisa Cantábrica y en regiones del interior.

A partir del domingo volverán a descender las temperaturas, con mínimas bastante gélidas y una cota de nieve que estará cerca de los 1.400 - 1.600 metros en el Pirineo y el Sistema Central.

Publicidad