Las temperaturas se presentan ligeramente más frescas en puntos del interior, con fuertes aguaceros registrados en Castilla y León, en el litoral de Asturias y de Cantabria, que se dirigirán a lo largo de las horas a puntos del norte de Extremadura y la Comunidad de Madrid.

La nubosidad dejará cielos bastantes cubiertos, inestabilidad y precipitaciones más abundantes que se reactivarán durante la segunda mitad del día en Galicia, Principado de Asturias, Castilla-la Mancha y Comunidad de Madrid. Todo ello acompañado de avisos por granizadas y rachas muy fuertes de viento en los puntos donde se registrarán las tormentas.

Los avisos serán puntuales en regiones del noroeste, los cuales se desactivarán durante la próxima jornada, salvo en la comunidad valenciana, en puntos de Tarragona, de Granada, de Jaén, de Almería o en regiones de Cuenca, Albacete y Soria.

En ambos archipiélagos los termómetros descenderán ligeramente dejando temperaturas suaves sin precipitaciones. En las Islas Canarias continuará presente la calima.